Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Athletic, Etxeita: "Nos está costando ganar pero tampoco es una racha mala"

Athletic, Etxeita: "Nos está costando ganar pero tampoco es una racha mala"TODOmercadoWEB.es
© foto de Hernandez/Alterphotos/Image Sport
martes 24 febrero 2015, 18:36Europa League
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El jugador del Athletic Club Xabi Etxeita ha manifestado este martes que es cierto que les está "costando ganar" pero ha matizado que tampoco pasan por una "racha mala" en cuanto a que han perdido un único partido de los últimos nueve, con tres victorias y cinco empates, y ha añadido que intentarán enlazar una racha de triunfos que les permite seguir mejorando en la Liga, ir a la final de Copa y superar la eliminatoria de la Europa League.

"Nos está costando ganar, pero de nueve partidos perder uno tampoco es una racha mala. Nos ha costado salir de abajo, los puntos son muy importantes. Después de la victoria contra el Rayo hemos cogido un respiro, esperamos ir hacia arriba, pero tenemos un partido importante de Europa League y esperamos pasar porque es una competición muy bonita de jugar", manifestó en rueda de prensa.

El central cree que tienen partidos muy importantes por delante. "Tenemos el reto de afrontar todos los partidos al cien por cien, tener una racha de victorias que nos ha costado esta temporada. Hemos tenido déficit no sé si de intensidad pero sí de resultados, intentaremos lograrlos buenos en estos tres partidos", apuntó.

Para afrontar la vueltas de los dieciseisavos de final de la Europa League con garantías, tras el 2-2 de la ida en Turín, consideró básico seguir ganando en la Liga, como hicieron ante el Rayo (1-0) este domingo. "Para nosotros es muy importante, un partido que teníamos que ganar sí o sí y lo hicimos. Son tres puntos para coger confianza y ánimo para afrontar esta racha de partidos", señaló.

"El partido de ida también lo afrontamos con todas las garantías y al cien por cien, siempre hemos dicho que no íbamos a tirar ninguna competición. Tenemos otra confianza, motivación e ilusión para pasar la eliminatoria e intentaremos hacer nuestro fútbol lo mejor posible, jugamos en casa e intentaremos pasar", afirmó sobre el cruce ante el Torino de la Europa League.

Además, reconoció que el 2-2 les da una "mínima ventaja". "Siempre nos hemos caracterizado por jugar de una forma todos los partidos. Tenemos que mantener la misma idea, jugamos en casa y tenemos que ir a por el partido. Veremos cómo va el resultado cuando pasen los minutos, pero imagino que saldremos a por el partido", argumentó.

"En el partido de ida jugaron como les vemos y les gusta en la Liga italiana, muy replegados atrás y salir con sus dos delanteros. Necesitan marcar, intentaremos marcar algún gol y supongo que se volcarán un poquito más. Sabemos que juegan con dos delanteros muy centrados, intentan coordinar movimientos, si uno baja a recibir el otro rompe la espalda. Es difícil defenderles pero conocemos su estilo, intentaremos frenarles lo mejor posible. También a balón parado el Torino es bastante fuerte", destacó del rival.