Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Volver a empezar

Volver a empezarTODOmercadoWEB.es
lunes 18 noviembre 2013, 00:00Editorial
de

Con la lesión de Sami Khedira, Carlo Ancelotti deberá volver a plantearse el sistema que quiere utilizar en el Real Madrid. Una vez que el técnico había dado con la tecla, aplicando el 4-3-3 y poniendo en la línea medular a Xabi Alonso, Khedira y Modric como primera opción, sufre el revés de la lesión del centrocampista germano.

Parecía que el entrenador italiano había encontrado en Sami Khedira, después de muchas probatorias, el equilibrio entre la defensa y el ataque que venía buscando desde el inicio de la Liga.

Ahora tendrá que hacer borrón y cuenta nuevo. Primera deberá decidir sí mantiene el esquema táctico o introduce alguna variación en el dibujo. Si opta por lo primero, Casemiro podría ser el sustituto de Khedira. De los centrocampistas blancos el que más se asemeja a las prestaciones del internacional alemán es el brasileño, que había desaparecido del mapa, producto de la competencia, a pesar de un brillante inicio de campeonato.

Cuesta creer que Ancelotti se decante por Isco para completar el trío de la medular. Isco aporta a este Real Madrid una infinidad de opciones, pero todas ofensivas. Tampoco Illara, a priori, parece ser el hombre. Ancelotti no considera que Xabi Alonso y Asier Illarramendi sean futbolistas que se puedan complementar en su esquema actual. Las opciones, desde luego son infinitas, y seguro que ya tiene un plan para solventar el traspiés que provoca la ausencia de Khedira, un hombre, sin duda, básico para la idea de juego. Guste o no.

El Real Madrid retrocede en el tiempo y vuelve al mes de septiembre. La única diferencia positiva para Carletto es que lo de la delantera ya lo tiene resuelto. Sólo tendrá que terminar de afinar la defensa. Resolver la duda de su dupla de centrales y realizar los retoques necesarios en el centro del campo.