Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Ventajas e inconvenientes del mercado invernal

Ventajas e inconvenientes del mercado invernalTODOmercadoWEB.es
miércoles 4 diciembre 2013, 00:00Editorial
de

Para muchos es la esperanza para alcanzar sus objetivos en el año, para otros algo absolutamente prescindible. Así es el mercado invernal, que a se aproxima. El día 1 de enero comenzarán a sucederse las contrataciones de jugadores en todo el mundo. Sin embargo, en España, como ya ocurriera el año pasado no se prevén grandes movimientos. Condicionado, tal vez, porque ni Real Madrid ni Barcelona tienen pensado a acudir a él.

El Real Madrid realizó un gran esfuerzo económico el pasado verano fortaleciendo todas las líneas del equipo. Tanto es así, que ni siquiera lesiones como la de Sami Khedira han modificado los planes originales del club blanco. Así que para ver nuevas caras habrá que esperar al verano de 2014.

Pero el Real Madrid si va a tener trabajo extra en este final de año y comienzos del próximo. La renovación de Xabi Alonso, que quedará libre el 30 de junio, está marcada en rojo en el calendario de la dirección general deportiva. En menos de un mes, Xabi Alonso será libre para negociar con cualquiera de los clubes que están interesados en él. Empezando por el Chelsea y terminando por la Juve. Pero en el Real Madrid existe la confianza de que el centrocampista donostiarra continuará vistiendo de blanco. ¿Confianza o deseo? Sea lo que sea, y a pesar de que las fechas juegan en contra del club, reina el optimismo. Sin olvidar que la última palabra la tendrá Xabi Alonso.

El Barcelona tampoco recurrirá al mercado invernal para solventar algunas de sus carencias. El deseado defensa central tendrá que seguir esperando. Quizás a la cuarta, o sea en verano, sea la vencida. O quizás, tampoco. Porque la prioridad en Can Barça pasa por el fichaje de un portero que supla la ya anunciada marcha de Víctor Valdés. Muchos son los nombres que ya han sonado para sustituir al guardameta internacional, aunque de momento nada oficial. En cuanto a los centrales, el elevado precio de los de primer nivel, obliga a pensar en segundas opciones que no terminan de convencer ni al Tata Martino ni al club.

Quien sí puede romper la idea de los grandes clubes españoles de que en el mercado de invierno lo único que se encuentran son parches o remiendos al trabajo defectuoso del verano es el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone sigue insistiendo en el fichaje de Diego. Y si no es Diego, que en verano quedará libre y será más fácil su regreso al Calderón, en un Diego. En el club están dispuestos a contentar a su técnico. Veremos si con Diego o con "un Diego".