Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Una Serie A más española que nunca

Una Serie A más española que nuncaTODOmercadoWEB.es
sábado 13 septiembre 2014, 21:00Editorial
de
Nacido en Nápoles el 4 de agosto del 1988, corresponsal del diario AS en Italia y redactor de Tuttonapoli.net

Hubo un tiempo donde en Italia se decía que los españoles nunca habrían triunfado en el Calcio. La edad de oro del deporte rey español supo cambiar también esa idea: este año en la Serie A estarán 19 futbolistas hispanos. Solo argentinos (38), brasileños (38) y franceses (21) les superan.
Domina el Nápoles, entrenado además por Rafa Benítez, que perdió a Pepe Reina y puede contar con Callejón, Albiol, Michu y David López. En segundo lugar encontramos a la Fiorentina con Borja Valero, Joaquín y Marcos Alonso. Doble fichaje de lujo para el Milán que cuenta con los servicios de Diego López y Fernando Torres, dos españoles en la plantilla como la Juve, equipo de Llorente y Morata, y el Udinese (Geijo y Riera).
Seis equipos italianos cuentan con un solo futbolista español: Lazio (Keita), Verona (Luna), Cesena (Rodriguez), Genoa (Falqué), Torino (Pérez) y Sampdoria (Obiang). Una colonia larga que representa una señal importante: ahora fichar a un español es garantía de calidad.
Una diferencia abismal con el momento del fútbol italiano que es debida a la gran confianza que los equipos hispanos reservan para sus canteras, algo que en el Bel Paese sigue siendo una utopía. Italia sigue creando talentos, pero los jóvenes casi nunca encuentran huecos en los equipos más importantes y, cuando lo consiguen, las presiones que tienen que enfrentar acaban casi siempre limitando muchísimo su crecimiento como futbolistas. Una situación que debe cambiar cuanto antes, mirando al ejemplo español e intentando imitarlo. No será sencillo.