Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Un galo en el Coliseum

Un galo en el Coliseum TODOmercadoWEB.es
domingo 18 enero 2015, 20:06Editorial
de

El frío que azotaba la mañana en Getafe congeló a un Real Madrid que tardó en despertar. Hasta que apareció Benzema los de Ancelotti fueron un equipo sin pegada que no encontraba la fórmula de batir a Codina. La calidad del internacional francés quedó demostrada en una baldosa, el espacio en el que hizo un regate de fútbol sala para regalar a Cristiano el gol de la tranquilidad.

Monsieur Benzema comandó a un Madrid que deambuló durante una hora de partido. La eliminación copera, la carga de partidos, el horario y el frío colapsaron las ideas de un equipo que todavía está lejos de la excelencia mostrada en los últimos meses del pasado año. El '9' blanco volvió a exhibir su versión más '10'. Regate y visión de juego para desatascar un encuentro que se había complicado y que ya encaraba su recta final.

El partido duró hasta que Benzema quiso. El galo, que ya había avisado en el primer tiempo con un jugada parecida, acabó con la resistencia azulona gracias a su magia. Un tanto que sirve para definir a un delantero multifunción. No solo golea, sino que también asiste, cae a la banda y deja espacios en el centro que son aprovechados por las llegadas de sus compañeros. El '9' perfecto para el estilo del Real Madrid.

El próximo verano volverá el debate sobre si el club blanco debe fichar o no a un delantero que compita con Benzema -o incluso que ocupe su lugar-. Regresarán a primera escena los 'Falcaos' de turno. Pero tranquilidad, ese debate es externo. El Madrid apuesta por Benzema y los hechos le dan la razón.