Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

TV3, al servicio del régimen

TV3, al servicio del régimenTODOmercadoWEB.es
jueves 16 octubre 2014, 20:20Editorial
de

En medio de la cruzada de Mas a favor de la independencia y en contra de la Constitución, y a escasos días del Clásico, TV3 emite el 'desinformativo' documental 'La leyenda negra de la gloria blanca'. Una maniobra más para calentar el partido del próximo día 25 de octubre y de paso escurrir el bulto ante el fracaso de CIU en su deseada consulta.

TV3 debe haber pensado que a falta de independencia, pan y circo para el pueblo. El nuevo objetivo: el Real Madrid. A través de la manipulación de la historia, la televisión pública catalana desea vincular los éxitos blancos con la dictadura franquista. Viejas historias que ya han sido utilizadas en las barras de los bares para tapar las vergüenzas del Barcelona y justificar el gran dominio madridista a partir de la llegada de don Alfredo Di Stéfano a la capital de España.

La falta de ética, de rigor periodístico y de vergüenza se juntan en el documental de TV3, una televisión pública financiada con los impuestos de los 'tontos ciudadanos'. En un país -España- marcado por la corrupción, los jetas y las tarjetas, ya ni sorprende que en medio del ataque de narcisismo de Mas se vaya a emitir tal majadería vomitiva.

Se ve que en TV3 no quedaron satisfechos con los 20.000 euros que tuvieron que pagar al Real Madrid por aquel reportaje de las hienas. Aunque amigos, por una vez estoy de acuerdo con los 'compañeros' de la televisión catalana -o del país pequeñito de ahí arriba que diría Guardiola-. El Real Madrid se puede comparar con las hienas por su afán de ganar y de despellejar a todo rival que se cruce en el terreno de juego. Ese hambre infinita, esa casta y ese orgullo han hecho que en las vitrinas del Santiago Bernabéu brillen 10 Copas de Europa y 32 Ligas. Otros, ahora y durante el franquismo, siguen yendo a rebufo del imperioso rey blanco.