Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Sacchi lo avisó, el Madrid está cansado. Liga, qué equilibrio: en Europa no hay iguales

Sacchi lo avisó, el Madrid está cansado. Liga, qué equilibrio: en Europa no hay iguales
viernes 9 enero 2015, 19:30Editorial
de
Nacido en Nápoles el 4 de agosto del 1988, corresponsal del diario AS en Italia y redactor de Tuttonapoli.net

Cuando el Real Madrid se coronó Campeón del Mundo en diciembre, una eminencia del fútbol como Arrigo Sacchi, tras calificar como "una obra maestra" el trabajo de Carlo Ancelotti, avisó: "Veo al Real Madrid bastante cansado, a pesar de las victorias no está jugando a su nivel". Unas palabras que ahora, con las tres derrotas consecutivas ante Milán, Valencia y Atlético, parecen todo un acierto.

Las 22 victorias seguidas del conjunto merengue fueron logradas a un ritmo increíble y era normal que hubieran podido pasar factura, sobre todo si el calendario regala en pocos días dos visitas en los campos del Valencia y del Atlético, dos enfrentamientos muy complicados. Sin embargo, hablar de crisis es exagerado ya que un equipo capaz de encadenar tantos triunfos puede volver a levantarse en cualquier momento.

Eso si, igual el sabio Carletto, para recuperar la mejor forma de su equipo, podría hacer más rotaciones en las próximas tres jornadas, ante Espanyol, Getafe y Córdoba. Choques que la plantilla Merengue puede ganar también sin todas sus estrellas desde el minuto uno, algo que para intentar una complicada remontada en el derbi del siguiente miércoles no será posible. Antes de la vuelta de las competiciones europeas el Madrid debe volver a encontrar su nivel, ya que esta maravillosa Liga no concede pausas: los primeros siete equipos están en solo nueve puntos y todo parece ser posible.

Una situación que, si analizamos las clasificaciones de los otros grandes campeonatos, no tiene iguales: en Alemania hay 19 puntos entre Bayern (primero) y Hoffenheim (séptimo), en Inglaterra 14 entre Chelsea y West Ham y en Italia 15 entre Juventus y Milán. La competición doméstica española, de hecho, es la más equilibrada en los primeros puestos y la más abierta a sorpresas. Justo por eso una derrota, a estas alturas, puede doler mucho más.