Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Renovación o libertad

Renovación o libertadTODOmercadoWEB.es
viernes 20 diciembre 2013, 00:00Editorial
de

Quedan apenas dos semanas para que llegue el 31 de diciembre. Fecha crítica en el mercado de fichajes. A partir de ese día un "puñado" de buenos jugadores serán libres para negociar con el club que deseen y que no sea el suyo. En estos tiempos de crisis la nómina de futbolistas que apuran hasta el final de su contrato sin llegar a un acuerdo para renovar su contrato va aumentando. Diego Ribas, Robert Lewandoski, Xabi Alonso o Andrea Pirlo son algunos de los jugadores de primer nivel mundial que pueden convertirse en auténticos chollos. Por eso, los clubes más importantes de Europa se apresuran en cerrar las renovaciones de aquellos que finalizan sus compromisos en junio de 2015.

En el Real Madrid, que siguen pendientes de la respuesta, o más bien decisión de Xabi Alonso, se han puesto manos a la obra. Se comienza a trabajar en las ampliaciones de futbolistas importantes para e equipo como Marcelo, Khedira y Benzema, que tienen contrato hasta el 30 de junio de 2015. Tampoco se pierde de vista al portero Jesús Fernández y a Álvaro Morata que están en la misma situación.

Dani Alves y Gerard Piqué son los dos pesos pesados del Barcelona cuyo vínculo con el conjunto catalán se extiende hasta 2015. Al margen de ellos, otros futbolistas procedentes de la cantera, como Cuenca, Sergi Roberto y Jonathan dos Santos se encuentran en la misma situación. Una vez anunciado el acuerdo con Andrés Iniesta, el Barcelona acelerará en los asuntos de Piqué y Alves, con el fin de evitar un nuevo caso Valdés.