Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Legado de Óscar Washington Tabárez

Legado de Óscar Washington TabárezTODOmercadoWEB.es
jueves 25 noviembre 2021, 01:00Editorial
de Manuel Rodríguez
"Yo me quedo con esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y al final del partido". (Eduardo Galeano).

El "Maestro" ya no se sentará en el banco para dirigir a la albiceleste. Después de 15 años ejerciendo durante 222 partidos. Los malos resultados pasaron la guadaña. Oscar W.Tavarez renunció a ser maestro de escuela y con 31 años, después de una lesión de rodilla, se dedicó a entrenar orientando su labor educativa a este ámbito. Cuatro mundiales consecutivos con Uruguay le contemplan.

Dos jugadores entrañables expresaron su eterna adhesión al maestro. Luis Suárez ha dicho: "Gracias, gracias y miles de gracias a un entrenador que fue todo para mi... por hacer realidad el sueño de defender la camiseta de la selección uruguaya que tanto quiero... cuando las cosas no me salían me enseñaste a que no dejara de luchar por algo que tanto quería que era jugar al fútbol... Eternamente agradecido maestro y cuerpo técnico...

El capitán Godin aseguró: "Me es difícil encontrar las palabras justas y resumir en un texto tantas vivencias, emociones, partidos y tantas cosas aprendidas en la cancha pero sobre todo afuera. Ahora le voy a hablar a usted maestro, a "usted" porque siempre lo traté así con respeto y admiración. Quiero agradecerle por todo lo que me enseñó y por todo lo que me ayudó en mi vida y en mi carrera profesional... y después por darme la responsabilidad de llevar el brazalete de capitán con todo lo que eso conlleva en nuestro país".

"Eso también lo logró usted transmitiéndonos valores de identidad, responsabilidad y amor por la selección... Hizo que la selección sea parte de nuestras vidas y que el sentido de pertenencia y el orgullo por la selección de más de 3 millones de uruguayos vuelva a sentirse y verse en cada rincón del mundo".

Estas manifestaciones no son muy comunes en el Fútbol dedicadas a un entrenador "retirado", infunden reconocimiento y grandeza en una actividad que se dedica más bien a airear asuntos mezquinos de las relaciones. Son manifestaciones grandiosas que trascienden para bien en ese personaje ya legendario.