Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Mentiras sobre Bale y los árbitros

Mentiras sobre Bale y los árbitros TODOmercadoWEB.es
sábado 10 enero 2015, 18:46Editorial
de

El Real Madrid recuperó sensaciones con su primera victoria del año. El Espanyol no tuvo opciones en ningún momento contra un equipo enrabietado y con ganas de agradar a la afición antes del partido copero de vuelta ante el Atlético. Los de Ancelotti siguen líderes una jornada más y este domingo aumentarán la diferencia con al menos uno de sus máximos rivales. Fin de semana feliz para los blancos, aunque desgraciadamente el debate se volverá a centrar en el arbitraje y en la figura de Gareth Bale.

"Bale es un chupón"

Sobre el galés se suelen soltar con demasiada facilidad algunas mentiras. "Bale es un chupón", "no pasa la pelota", "está mal físicamente", o incluso -mátame camión- "no sabe jugar al fútbol". La campañita de desprestigio sobre Bale está motivada por un ataque indirecto hacia Florentino Pérez, gran valedor de su fichaje. Seguramente el '11' se haya equivocado más de una vez en los últimos encuentros, pero nadie puede negar que tiene una alta participación en el juego del conjunto blanco.

La pitada a Bale puede considerarse demasiado castigo para un jugador que ha marcado y ha sido clave en tres finales. Estamos ante uno de los mejores del mundo y que en un futuro no muy lejano está llamado a conquistar el Balón de Oro. El Bernabéu debe arropar al galés y no caer en el juego de aquellos que solo quieren meter el dedo en el ojo del presidente. Por cierto, Cristiano, grande tanto dentro como fuera del campo, debió esta vez pensar en su compañero y ahorrarse el gesto que encendió al público contra Bale. Hasta los más grandes se equivocan.

"Los árbitros ayudan al Real Madrid"

En el manual del buen antimadridista viene señalado que siempre hay que asegurar que "los árbitros ayudan al Real Madrid". Sin embargo, aunque una mentira se diga mil veces, seguirá siendo mentira. Tras la nefasta actuación de Clos Gómez en el Vicente Calderón, hoy fue el turno de Fernández Borbalán. El andaluz expulsó inexplicablemente a Coentrao tras un duro choque con Cañas. Ambos entran duro, pero solo el madridista abandonó el campo. La misma película de siempre. Esto es el Madrid. Contra todos, incluidos los árbitros.

El domingo se plantea como un día de paz y diversión para todos los madridistas. Líderes y sentados en el sofá a ver cómo se pegan Barcelona y Atlético por seguir la estela de los blancos en Liga. Al menos uno pinchará. Gana el Madrid.