Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Madrid, échale huevos

Madrid, échale huevosTODOmercadoWEB.es
sábado 13 septiembre 2014, 11:36Editorial
de

Mes de septiembre y tercer derbi de la temporada. Real Madrid y Atlético llegan al duelo del Bernabéu con la lección aprendida. El primero sabiendo que sin intensidad y entrega no logrará los tres puntos. El segundo conociendo los puntos débiles del rival, pero con aquel cabezazo de Ramos en el minuto 93 aún entre sus pesadillas. Campeón y subcampeón de Europa cara a cara en un partido que debe servir para que los de Ancelotti se desquiten de la estrepitosa e indignante derrota en la última jornada de Liga ante la Real.

El parón por las selecciones ha provocado que la imagen de los blancos en Anoeta haya pasado de soslayo en las tertulias futbolísticas. Durante este periodo, Ancelotti ha perdido a Khedira por lesión y tendrá que ingeniárselas para buscar aquel equilibro tan añorado de la temporada pasada. En los últimos días se ha debatido -y mucho- sobre el esquema a utilizar por el Madrid, que si 4-3-3, que si mejor con James de mediapunta y un 4-2-3-1, que el 4-4-2 es una opción... En realidad, el único problema del equipo merengue es la falta de actitud, sobre todo en tareas defensivas. En el fútbol moderno sin meter la pierna no ganas ni la Tercera División. La calidad gana partidos, la intensidad títulos.

Las opciones del Real Madrid, en el derbi y en la temporada, pasan por utilizar una única táctica: 11 futbolistas dejándose la piel en cada jugada y defendiendo con honor y coraje el escudo. Con eso y con algún que otro destello de sus cracks, el conjunto blanco es claro favorito para la Liga, la Copa y la 'Undécima'.

PD: Querido Carlo, tal y como dijo Paul Tenorio, el fútbol no es para señoritas, es para mujeres. Ojo, tampoco lo es para señoritos y en San Sebastián hubo 11 tíos vestidos de rosa dando tumbos por Anoeta.