Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Serie A evita otro ridiculo, pero el suplicio del Parma continúa

La Serie A evita otro ridiculo, pero el suplicio del Parma continúaTODOmercadoWEB.es
viernes 6 marzo 2015, 22:45Editorial
de
Nacido en Nápoles el 4 de agosto del 1988, corresponsal del diario AS en Italia y redactor de Tuttonapoli.net

Al final el Calcio evitó la humillación de acabar su temporada con un equipo menos. La Serie A prestará 5 millones de euros al Parma para que pueda jugar todos los partidos que le quedan sin tener que retirarse. Una solución que protege la regularidad del campeonato (lo que le queda) tras las dos jornadas que el equipo ducal no pudo disputar por su desastre económico.

Una tragedia que empezó el año pasado, cuando el Parma no pudo participar en la Europa League por sus impagos y que acabó haciéndose cada día más grande hasta los hechos de estos días. Algo no funcionaba en el equipo italiano y no hacía falta un detective para darse cuenta: en los últimos dos mercados fichó a 181 jugadores y vendió a 205. La búsqueda obsesiva de talentos le ha llevado a una situación surrealista con una cantidad enorme de operaciones y ahora la pregunta es sencilla: ¿Por qué se ha permitido todo esto?

Si la Uefa no quiso al Parma tenía sus razones, pero la Serie A pareció no haberse preocupado del asunto hasta el día en el que el equipo no tenía ni el dinero para pagar la luz de su estadio. Hay que entender los motivos que causaron semejante ridículo y hacen falta normas para que no vuelva a ocurrir. Y, de todas formas, el acuerdo que alcanzó hoy la asamblea de la Serie A hará totalmente feliz solo a las televisiones de pago (Sky ya había amenazado a los clubes) que no perderán partidos, mientras que el Parma seguirá con el miedo a tener que jugar en el fútbol amateur a partir de la temporada que viene. Una pesadilla horrible que no se arreglará con 5 millones de euros. No se cura un cáncer con una tirita.