Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La piña y la flor de un Madrid color de rosa

La piña y la flor de un Madrid color de rosaTODOmercadoWEB.es
miércoles 18 febrero 2015, 23:51Editorial
de

Triunfo trabajado del Real Madrid en Gelsenkirchen. Los de Ancelotti solventaron la prueba sin demasiadas dificultades, aunque tampoco con el brillo del pasado año. Un equipo que aún parece dos escalones por debajo del que logró la 'Décima', pero que enfrente tuvo a un rival más solido y mejor armado que en su anterior visita al Veltins Arena. Nunca se debe infravalorar una victoria en Alemania, territorio hostil hasta la llegada del técnico italiano.

Cristiano se reencuentra con el gol

Además de la victoria la gran noticia para el Real Madrid fue el gol de Cristiano Ronaldo. El luso necesitaba ver portería tras su pobre rendimiento en los últimos encuentros. Carvajal ayudó al '7' a conseguir su objetivo con un centro medido de dentro a fuera, de esos que tanto daño hacen a los guardametas. La vuelta de Cristiano se unió a otra sublime actuación de Isco. El malagueño es hoy por hoy indiscutible en el centro del campo blanco. Calidad y desparpajo suficiente como para liderar al conjunto madrileño los próximo años. ¡Jugón!

Lucas Silva firma la defunción de Illarra

Asier Illarramendi volvió a ser suplente en un gran partido. A pesar de las bajas de Modric, James y Khedira, Ancelotti apostó por un recién llegado como es Lucas Silva. El brasileño aprobó en su primer examen, aunque tampoco se complicó la vida en exceso. Su presencia en el once permitió a Isco descolgarse con mayor frecuencia en la zona de tres cuartos. El juego del equipo lo agradeció, aunque la decisión del entrenador madridista parece sentenciar definitivamente a un Illarra que nunca ha tenido ni la suerte ni la confianza necesaria para triunfar con la camiseta blanca.

La piña de Ancelotti...

Si El Chiringuito de Josep Pedrerol desvelaba ayer una charla de Ancelotti previa al entrenamiento que arrancó los aplausos de los jugadores, el gol de Marcelo dejó otra emotiva imagen de la complicidad existente entre el técnico y la plantilla. Todos juntos, fundidos en un abrazo, celebraron el derechazo del brasileño que pone al Madrid con pie y medio en cuartos. Mensaje sutil al exterior. Este equipo es una piña y todos reman en la misma dirección. La charla de Florentino Pérez tras la debacle del Calderón parece haber dado sus frutos.

... y la flor de Casillas

En la vida unos nacen con estrella y otros estrellados. Sin duda Iker Casillas es de los primeros. El guardameta volvió a contar con la inestimable ayuda del poste, el larguero concretamente, para mantener la portería a cero. Ese lanzamiento de Platte fue el momento más complicado del Real Madrid en Gelsenkirchen. Casillas no apareció, pero ya lo hizo el travesaño por él. Para más inri, el rechace cayó a Uchida que remató para igualar el partido, pero el esférico se topó con el cuerpo de Marcelo para morir mansamente en las manos del portero, que ya estaba tumbado en el suelo. El capitán merengue ya suma 40 postes en Champions League, récord histórico del torneo. La flor de Casillas no se discute.