Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La mala planificación deportiva

La mala planificación deportivaTODOmercadoWEB.es
jueves 10 abril 2014, 11:42Editorial
de

El Atlético de Madrid dio la puntilla al Barcelona eliminándolo en los cuartos de final de la Liga de Campeones y puso al descubierto algunos de los problemas estructurales que arrastra el equipo blaugrana en cuanto a la gestión deportiva.

Con eso de que el fin de ciclo es un invento de la prensa de Madrid que quiere hacer daño al Barcelona se han ido tapando verano tras verano, invierno tras invierno, las carencias estructurales de un equipo, que como todos, necesitaban retoques. Cuando las cosas van viento en popa los refuerzos deben ser menores y muy concretos. Fichajes determinados en posiciones concretas para fortalecer tus puntos débiles. Pero desde la dirección deportiva o desde la preferencia del Barcelona se prefirió optar por otra política. Y ahora están pagando por ello. El verano pasado solo se acometió la ya polémica contratación de Neymar, cuando todo el mudo esperaba la llegada, al menos de un central y de un portero. Pero no fue así. Entonces se dio por bueno, ahora vienen las lamentaciones.

Echando la vista tres meses atrás, el Atlético de Madrid fue el único de los tres candidatos al título que reforzó su plantilla en el mercado invernal. Diego Pablo Simeone pidió al club dos refuerzos para el centro del campo que pudiera oxigenar al equipo en la recta final. Dicho y hecho. Fichó barato y la jugada le está saliendo bien.

El Barcelona, en cambio, renunció a acudir a la ventana invernal de fichajes, aun sabiendo sus debilidades defensivas. Agravadas por la lesión de uno de sus pilares, Carlos Puyol. Es cierto, que el mercado en enero no te ofrece la variedad y calidad del mercado de verano, pero si la necesidad llama a tu puerta no está demás bucear para encontrar un recambio que pueda ser útil en un momento determinado.

El Real Madrid, que había hecho muy bien los deberes cuando tocaba, ni se planteó fichar. Es verdad, que por entonces solo tenía la baja de Sami Khedira y en el club no se podía esperar la plaga de lesiones que ha azotado al equipo ene l tramo final de la temporada.