Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Liga es cosa de tres

La Liga es cosa de tresTODOmercadoWEB.es
lunes 24 marzo 2014, 10:00Editorial
de

El Atlético de Madrid sale victorioso del Clásico. La liga va camino de ser cosa de tres hasta el final del Campeonato. Las sensaciones de Real Madrid y Barcelona suben y bajan como una montaña rusa a lo largo de la temporada, pero las del Atlético de Madrid se mantienen regulares. Con el partido a partido, tan manido ya, del 'Cholo' Simeone, el conjunto rojiblanco ha llegado a la jornada 29 como líder del campeonato.

El Real Madrid, al que muchos daban por muerto en el mes de octubre con su derrota al Camp Nou, recuperó la estabilidad a base de tranquilidad, de mantenerse alejado de los focos y como sin que nos diéramos cuenta fue ganando terreno y logró ponerse al frente. Trabajo en silencio de Carlo Ancelotti que se fue fortaleciendo jornada a jornada. Una vuelta después, las dudas vuelven a aparecer sobre el técnico italiano. Su asignatura pendiente sigue siendo ganar a sus competidores. Con la victoria contundente frente al Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa parecía sofocado el debate. Pero el derbi liguero y la vuelta de Clásico han vuelto a poner a Carletto en el disparadero. El Real Madrid tiene perdido el gol average contra el Atlético de Madrid y contra el Barcelona. Cuatro enfrentamientos directos resueltos con 3 derrotas y un empate. Aún así el conjunto blanco todavía está muy vivo en la Liga.

El Barcelona arrancó imparable y cuando menos se esperaba cayó. Las dudas invadieron Barcelona y como pasó con el Real Madrid, se empezó a darle por muerto. De hecho, el propio Martino reconoció, que les había dicho a sus jugadores que la del Bernabéu era su última bala para saber si seguían luchando por el título o si levantan la bandera blanca.

El escenario es el que es. Nueve jornadas por delante en las que un traspié puede costar un campeonato. Cada partido será decisivo. La tensión, las dudas, los nervios van a jugar un papel preponderante. La liga es de tres y amenaza con emociones fuertes hasta el final.