Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La lección de Morata y el detalle que le falta a Higuaín

La lección de Morata y el detalle que le falta a HiguaínTODOmercadoWEB.es
sábado 16 mayo 2015, 14:34Editorial
de
Nacido en Nápoles el 4 de agosto del 1988, corresponsal del diario AS en Italia y redactor de Tuttonapoli.net

En los momentos decisivos de una temporada lo que marca la diferencia es tener un delantero listo que aproveche cada oportunidad como si fuera la última. Juventus y Nápoles, en este sentido, vivieron situaciones totalmente opuestas con Álvaro Morata y Gonzalo Higuaín.

El español fue efectivo y cruel ante el Real Madrid, confirmando una madurez inmensa a pesar de sus 22 años. Con sus dos goles regaló a la Vecchia Signora y a todo el fútbol italiano una inesperada final de Champions. Su firma no es casual: el destino quiso demostrar a los Merengues que llegó la hora, quizás, de confiar más en su cantera, que lleva décadas formando talentos que en la mayoría de los casos acaban siendo la suerte de otros equipos. Morata podría volver al Bernabéu gracias a la cláusula de recompra a partir del verano de 2016, pero su voluntad será fundamental: si el jugador prefiere quedarse con los bianconeri o aceptar la oferta de otro equipo, el Real podrá hacer poco. Y sería una lección muy dura.

Para Gonzalo Higuaín, al revés, en la semifinal ante el Dnipro volvió la pesadilla que le afectó en el mismo Real Madrid y en la Selección argentina. El Pipita está viviendo una temporada muy positiva, como demuestran sus 27 goles en 55 partidos, pero ante los ucranianos falló varias ocasiones bastante sencillas para lograr un gol que probablemente le habría llevado a la final. Su clase y su técnica no se pueden discutir, pero una vez más el argentino decepcionó en el momento crucial, cuando el equipo necesitaba más que nunca de su ayuda. Le falta mejorar eso para ser un delantero prácticamente perfecto.