Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La confirmación del 'Cholo'

La confirmación del 'Cholo'TODOmercadoWEB.es
martes 20 mayo 2014, 00:00Editorial
de

Diego Pablo Simeone es el verdadero triunfador de la temporada en la Liga española, al margen de lo que ocurra el próximo fin de semana en Lisboa. Lo que ha conseguido el técnico argentino desde su llegada al Atlético de Madrid es simplemente espectacular. Cuando aún coleaban las frases de la desigualdad de la Liga española, con frases lapidarias como la de José María del Nido, ex presidente del Sevilla, rebautizando al campeonato español como Liga de Mérida, apareció la figura del Cholo para callar bocas.

Simeone ha demostrado que los presupuestos no siempre importan. Que el triunfo no solo llega con el dinero, que hay otros muchos aspectos que puede llevar a un equipo a la cima. Y eso es lo que ha hecho. Convencer a un equipo - equipo con mayúsculas- de que se podía. Desde el esfuerzo, desde la entrega y sobre todo desde la fe ciega de sus futbolistas en su "libreto". El Cholo ha sabido ganarse eso, la confianza total de un grupo en sus ideas. Les ha convencido y les ha guiado hasta el éxito. Por eso, es sin duda el protagonista absoluto de la Liga.

En estos meses de poner notas, resulta complicado quedarse solo con un futbolista del Atlético de Madrid en la temporada que está llegando a su fin. Para muchos será Diego costa. Especialmente por el inicio espectacular de temporada que hizo, contribuyendo con sus goles a lanzar a los rojiblancos. Para otros será Koke, que ha sido uno de los que ha mantenido al equipo y se ha ganado con su juego un sitio en el once de la selección que estará en Brasil. Para otros será Gabi. El capitán del barco, que no se ha bajado del notable en todo el curso. Y para otros, será Courtois. Sin sus paradas, muchas de ellas decisivas, no hubiera sido posible llegar hasta el título. Pero por encima de todos, ha brillado Diego Pablo Simeone. El "cholismo" se ha consolidado desde el partido a partido. Así se llegó al triunfo final. El Atlético ya tiene un nuevo héroe.