Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Goles, intensidad, dureza y polémica

Goles, intensidad, dureza y polémicaTODOmercadoWEB.es
lunes 3 marzo 2014, 00:00Editorial
de

Poco fútbol, pero partido vibrante. Resultado justo en el derbi madrileño. El Real Madrid comenzó dando primero, pero acabó celebrando un sufrido empate. Cuando se presumía que el gol de Karim Benzema en el minuto tres iba a suponer una cómoda victoria del Real Madrid , el Atlético de Madrid se enrabietó. Llevo el partido a su terreno. A su fútbol. Hasta hacer desaparecer a su rival del terreno de juego. El Madrid se apagó con l aventaja en el marcados y el Atlético se creció. Consiguió igualar y remontar en apenas treinta minutos para irse al descanso ganando. En la segunda parte acuso el esfuerzo físico y fue cediendo terreno al Real Madrid, que creció hasta morir en el área rival. Al final un empate a dos.

El encuentro tuvo todos los alicientes de los grandes partidos. Intensidad, goles, brusquedad, dureza y polémica. Mucha polémica. Que si un penalti no pitado al Atlético de Madrid por falta de Sergio Ramos a Diego Costa. Otro penalti no señalado al Real Madrid por manos de Gabi al interceptar un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo. Faltas reiterada. Un 'pique' entre Pepe y Godín. Amonestaciones para Diego Pablo Simeone y Paul Clement y una expulsión para un fuera de sí (y de lugar) Mono Burgos.

Simeone le ganó la batalla a Carlo Ancelotti, pero el italiano le dio la vuelta a la tortilla y con sus cambios se impuso al argentino en la segunda parte. Ancelotti reaccionó. El Cholo no supo invertir el bajón del Atlético según avanzaba el encuentro.

Del derbi madrileño, sale beneficiado fue el Barcelona. Recorta distancias con el Real Madrid, que sigue siendo el líder, y deja al Atlético de Madrid a dos puntos de distancia. Tiene pinta de que, por lo menos al 70 por ciento, esta Liga se decidirá el 23 de marzo en el clásico del Bernabéu. Aunque también puede que se mantengan la frenética batalla hasta el fin de semana del 17 y 18 de mayo cuando se disputa la última jornada de Liga.