Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Fichajes de Mundial

Fichajes de MundialTODOmercadoWEB.es
sábado 5 julio 2014, 00:00Editorial
de

James Rodríguez o Thomas Muller son algunos de los nombres que nos está dejando el Mundial. Los otros, son los porteros. Desde Ochoa hasta Keylor Navas, pasando por Bravo, Ospina, Rais, Neuer o Tim Howard, han siso determinantes en el devenir de sus selecciones en Brasil. Unos con más fortuna que otros por el resultado final, pero todos han tenido un papel destacado.

Sus actuaciones no han dejado indiferentes y como el mercado de fichajes está en pleno apogeo, la rumorologia se va extendiendo. Especialmente sobre James Rodríguez y sobre dos porteros: Navas y Ochoa. La de Ochoa ya ha bajado, producto de la eliminación de su selección, pero de James y De Keylor Navas, independiente de los resultados nos acompañará por unos días.

El mediapunta colombiano ha necesitado dos golazos y tres partidos para que se le relacione con el Real Madrid. Con Keylor Navas, más o menos lo mismo, a pesar de que sus enormes cualidades las ha estado mostrando, especialmente en el último año, defendiendo la portería del Levante. Pero la Liga sí juegas en un modesto no tiene la trascendencia de un Mundial. De repente, Keylor Navas ha pasado de tener ofertas de Villarreal, Sevilla y equipos de media tabla de Inglaterra o Alemania a estar en el punto de mira de los grandes de Europa. Su nombre ahora está ligado a Real Madrid, Bayern de Múnich, Oporto y al Atlético de Madrid, entre otros. Eso es lo que tiene un Mundial. Como mucho siete partidos en los que puede cambiar la vida de un futbolista.

James Rodríguez viene dando muestras de su extraordinario valor desde hace varios años. En el Oporto era una de las figuras a pesar de su insultante juventud. Por eso, el Mónaco pagó el año pasado por él un pastizal para que fuera uno de los pilares de su ambicioso proyecto. Su fichaje no tuvo ni mucho menos la repercusión mediática del valor de la operación. Un año después, su nombre aparece en grandes caracteres en los medios de todo el mundo. Que sí está en la órbita del Real Madrid, que sí el Manchester United desestimó su fichaje, que sí el París Saint-Germain hará lo que sea por contratarle. Eso es un Mundial. Modas. Unas más pasajeras que otras.