Luka Modric vestirá de blanco... Salvo terremoto institucional entre Real Madrid y Tottenham. Millón arriba o abajo, el croata verá cumplido su sueño. En el madridismo una duda: será titular?? Tiene clase, visión de juego, polivalencia y un carácter forjado entre los recuerdos de la guerra civil balcánica y la virilidad de la Premier League. Condiciones y requisitos que le otorgan un papel preponderante en cualquier posición del frente ofensivo.
1. Junto a Xabi Alonso: La opción más creativa. Sería un Real Madrid más elaborado. Con dos creadores natos, doble talento para buscar los huecos en las defensas rivales. No sería una posición nueva para el croata. Ante el Valencia, Mourinho jugó la segunda parte con Ozil y Alonso, lo más parecido.
2. Por Xabi Alonso: La opción reclamada desde la grada del Bernabéu para que el tolosarra tuviera más descanso. No se resentiría la distribución del juego. Khedira sería el escudero.
3. Reemplazando a Ozil: Opción contemplada desde el primer momento por la dirección deportiva. Darle una tregua al talentoso jugador alemán. De similares características, parecidas prestaciones.
4. Entrar por Di María: Caso que más afectaría al sistema madridista. La verticalidad y vértigo del argentino daría paso a la pausa y toque de Luka. Con menos espacios, más elaboración.
Las alternativas de Modric convencieron a Mourinho. Su polivalencia, clave. Saben de su talento y las ganas por vestir de blanco. Croata versátil para satisfacer las rotaciones madridistas... Y quien sabe si a final de temporada, titular indiscutible para 'The Special One'.