Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

En Europa el Calcio vuelve a rugir y la Premier puede fracasar...

En Europa el Calcio vuelve a rugir y la Premier puede fracasar...TODOmercadoWEB.es
viernes 27 febrero 2015, 23:32Editorial
de
Nacido en Nápoles el 4 de agosto del 1988, corresponsal del diario AS en Italia y redactor de Tuttonapoli.net

Tras varias temporadas en la sombra, Italia vuelve a hacerse grande en las competiciones Uefa gracias a una Europa League que antes ninguneó demasiadas veces. Nunca había ocurrido que cinco equipos del Bel Paese acudieran a los octavos de final de un trofeo internacional: un éxito inesperado porqué si Roma, Nápoles e Inter lo tenían bastante fácil, las de Torino y Fiorentina ante Athletic y Tottenham fueron verdaderas hazañas.

En los octavos los desafíos serán más complicados: el Inter tendrá que enfrentarse a un gran Wolfsburg, el Nápoles es favorito ante el Dinamo de Moscú pero no tendrá que infravalorar los rusos, Roma y Fiorentina protagonizarán un espectacular derbi italiano mientras que el Toro, que ya ganó su trofeo conquistando San Mamés, buscará otro milagro ante el Zenit.

Si los conjuntos de la Serie A conseguirán seguir en la competición, el sueño de volver a conquistar el tercer puesto del ranking Uefa (y un fundamental sitio más en la Champions) podría hacerse realidad gracias al fracaso de los ingleses. El campeonato más rico de Europa está decepcionando y mucho: Liverpool y Tottenham cayeron, mientras que City y Arsenal lo tienen muy complicado. Solo el Chelsea parece a la altura de lograr la clasificación a los cuartos de la Champions, con el Everton que conquistó los octavos de la Europa League. Si consideramos las diferencias de presupuesto entre equipos de Italia e Inglaterra, todo esto parece surrealista. Cosas del fútbol.