Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Real Madrid toma el mando

El Real Madrid toma el mandoTODOmercadoWEB.es
lunes 24 febrero 2014, 00:00Editorial
de

Fin de semana redondo para el Real Madrid. Por primera vez en la temporada, el equipo de Carlo Ancelotti se sitúa como líder del campeonato, arrebatándole al Barcelona la primera posición. El liderato llega para los blancos en un mes que puede ser decisivo para el devenir de la Liga con los enfrentamientos directos contra el Barcelona y el Atlético de Madrid. El Madrid empieza el mes con más tres.

Con su nuevo estatus, el Real Madrid viaja a Alemania para enfrentarse al Schalke 04 en los octavos de final de la Champions League. Cuatro días más tarde tendrá que refrendar su liderato ante el Atlético de Madrid. Dos piedras de toque muy importantes para Ancelotti. La de la Champions, aunque el Real Madrid a priori parte como favorito, las estadísticas dejan patente las dificultades históricas del equipo blanco en los campos alemanes. Por no hablar de los dos últimos años en los que dos equipos germanos apearon al Real Madrid de la final de la Liga de Campeones. Cuando la historia se repite tantas veces es por algo.

Y el domingo tendrá que confirmar el liderato nada más y nada menos que en el Vicente Calderón. El Atlético de Madrid y el Barcelona ha sido los dos únicos equipos capaces de derrotar al Real Madrid en esta temporada. Un partido importante para Ancelotti, que sin hacer demasiado ruido, va situando al equipo en disposición de aspirar a todo. Sin embargo, las derrotas en la primera vuelta ante sus dos máximos rivales pesaron demasiado durante dos meses en el técnico transalpino.

De octubre a marzo la película ha cambiado ligeramente. Las dudas iniciales del equipo se han ido corrigiendo. Carlo Ancelotti ha dado con la tecla, ha encontrado a su "once" y además, ha clasificado al Real Madrid para disputar la final de la Copa del Rey.