Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El producto español arrasa en Italia

El producto español arrasa en ItaliaTODOmercadoWEB.es
viernes 14 noviembre 2014, 21:30Editorial
de
Nacido en Nápoles el 4 de agosto del 1988, corresponsal del diario AS en Italia y redactor de Tuttonapoli.net

Los españoles están cada vez más presentes en el Calcio y su importancia se hizo más poderosa en esta temporada: solo Argentina, Brasil y Francia presentan más futbolistas en la Serie A. El balance, en las primeras once jornadas, es más que positivo: el Pichichi de la competición es hispano (Callejón, que suma junto con Tévez ocho goles) y casi todos son protagonistas en sus equipos.

En el Nápoles de Benítez, Albiol, David López y Callejón son imprescindibles, mientras que Michu vive un momento difícil por una pequeña lesión en el tobillo. Marcos Alonso y Borja Valero son fundamentales en la Fiorentina, donde Joaquín está encontrando menos espacio. En el Milán, Diego López volvió titular tras haberse recuperado de su lesión (y lo hizo a lo grande). Torres, por su parte, sufre el momento negativo del equipo aunque salió de inicio en la mayoría de los encuentros disputados con buenas actuaciones.

En la Juve Morata y Llorente compiten por la titularidad a base de goles, enviando también mensajes a Del Bosque. Iago Falqué pide la vez en su Genoa mientras que Alejandro Rodríguez (Cesena) tras un buen comienzo con dos goles y una asistencia en cuatro choques, estará lejos del césped hasta finales de noviembre por una lesión en la rodilla. Obiang, por su parte, es una columna para la medular de la Sampdoria (fue, de hecho, siempre titular) y Keita Baldé Diao pronto volverá a ser protagonista en la Lazio tras casi dos meses fuera por un problema en el muslo.

Poco espacio solo para Rubén Pérez (Torino), Antonio Luna (Verona), Albert Riera y Álex Geijo (Udinese). Los hechos hablan claro: el producto español está cada vez más apreciado en el Bel Paese y la pandilla podría crecer en enero, puesto que se vinculan ya varios ibéricos a los equipos de la Serie A. Señales que confirman la grandeza de la última generación futbolistica de España.