Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El peaje del campeón

El peaje del campeónTODOmercadoWEB.es
viernes 6 junio 2014, 00:00Editorial
de

No ha pasado ni un mes desde que el Atlético de Madrid se proclamara campeón de Liga y lo que era felicidad absoluta en el Atlético de Madrid se ha convertido en felicidad a media. Y todo por el mercado de fichajes. La buena temporada del equipo rojiblanco va a provocar lo que se intuía: una desbandada.

Desde la dirección deportiva se ha trabajado con celeridad para tratar de calmar el desánimo en unos seguidores, que no alcanzan a entender la más que probable marcha de algunos de los puntales importantes del equipo. Los fichajes de Miguel Ángel Moya y Ángel Correa se han entendido como una manera de tapar lo que vendrá más adelante. La salida de Tiago es un hecho. El centrocampista portugués no quiere continuar en el Atlético y no se ha planteado la renovación. La salida de Tiago invita a pensar que retener a Diego Costa será más difícil aún. Con ofertas suculentas desde Inglaterra, una especial del Chelsea, el delantero brasileño parece haber vivido su última temporada en el Atlético de Madrid.

El otro que tiene un pie y medio fuera es Thibaut Courtois. Después de haber crecido como portero a orillas del Manzanares parece que ha llegado el momento de que vuelva al Chelsea, equipo al que pertenece. El Atleti va a luchar hasta el último momento por hacer cambiar la opinión de José Mourinho, pero la misión es complicada. Solo una negociación conjunta sobre futbolistas que teóricamente interesan al Chelsea como Filipe Luis, Diego Costa y Tiago podría cambiar el destino de Courtois. Pero la llegada de un portero de calidad contrastada como Miguel Ángel Moyá invita a pensar que las posibilidades de que continue el belga se van desvaneciendo.

Otro que ya ha anunciado su marcha es David Villa. El Guaje no ha querido marear la perdiz y se ha marchado al Mundial diciendo adiós y dando las gracias a la afición rojiblanca.

Ahora toca reconstrucción. Ese el peaje que deberá pagar el Atlético de Madrid después de haber proclamado campeón de Liga.