Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Milan quiere reinventarse partiendo del secretario técnico del Atlético de Madrid

El Milan quiere reinventarse partiendo del secretario técnico del Atlético de MadridTODOmercadoWEB.es
jueves 13 marzo 2014, 00:00Editorial
de

Cuenta el periodista italiano experto en marcado, Gianluca di Marzio, que el Milan se ha viajado en Andrea Berta para reconstruir el equipo. Berta es en el Atlético de Madrid lo que en Italia se conoce como "uomo mercato". Desde su cargo, desconocido para muchos, trabaja codo con codo con el director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez caminero. Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, había aprovechado su visita a Madrid con motivo de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, para presentar una oferta formal por su compatriota. Andrea Berta tiene contrato con el equipo rojiblanco hasta 2018 y solo podría aceptar la oferta lombardo con el visto bueno de Atlético.

El cambio de imagen del Atlético de Madrid en los últimos años, especialmente en éste, donde ya está en los cuartos de final de la Liga de Campeones y luchando por el título de Liga de tú a tú con Real Madrid y Barcelona, ha sido el detonante que ha llevado al mandatario milanista para apostar por Berta como el hombre desde el cual debe partir la reconstrucción milanista.

No es la primera vez que un equipo italiano se fija en el responsable de la secretaría técnica del Atlético. También el Inter de Milan para su nuevo proyecto llamó a la puerta de Berta, encontrándose la negativa como respuesta.

Y es que tanto Inter como Milan atraviesan por un periodo complicado en lo económico y en lo deportivo que le ha llevado a quedar relegados a un segundo plano en el fútbol italiano y en la órbita internacional.

Adriano Galliani ha tomado nota del modelo Atlético y por eso quiere entregar su proyecto a alguien que ha formado parte del regreso de los rojiblancos a la élite. La contundente victoria del Atleti en el global de la eliminatoria ha terminado de convencer al dirigente rossonero de que Berta puede ser el hombre que anda buscando y no encuentra. La pelota ahora está en el tejado del Atlético y por supuesto de Andrea Berta.