Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Madrid inicia el casting del mediocentro

El Madrid inicia el casting del mediocentroTODOmercadoWEB.es
domingo 8 junio 2014, 10:35Editorial
de

El Real Madrid sigue esperando su momento en el mercado de fichajes. El club blanco aún no ha realizado ningún movimiento serio, sabedor de que la gran temporada realizada y la fuerte inversión de otros años son más que un seguro de vida para la próxima campaña. El campeón de Europa no tiene intención de hacer ninguna revolución, simplemente pulirá las pequeñas imperfecciones de una plantilla amplia y joven.

Uno de los puestos claves a reforzar es la posición de mediocentro. Mientras que Pogba ha sido el objetivo prioritario del Real Madrid durante meses, los últimos acontecimientos han hecho que el Real Madrid comience a otear el mercado en busca de más alternativas. La Juventus no cede y no dejará marchar al centrocampista galo por una cifra menor de 50 millones de euros. Precisamente, el PSG sí que estaría dispuesto a pagar tal cantidad, lo que sin duda encarece aún más el fichaje. Las opciones de Vidal, otro centrocampista de la Juve, también bajan. La lesión del chileno y su precio, similar al de Pogba, no acaban de convencer a Florentino Pérez.

Y en este casting en el que se desploman las opciones de Vidal y Pogba, hay tres alternativas que comienzan a subir: Kroos, Ramires y Verratti. El alemán termina contrato en 2015 y el Manchester United, necesitado de centrocampistas de calidad, está más que interesado en que sea el próximo jefe de la medular del proyecto de Van Gaal en Old Trafford. Como siempre, el Bayern será un hueso duro de roer, y más si te llamas Real Madrid y después del baño en las semifinales de Champions League. Sin embargo, la posición del conjunto de Guardiola es complicada, ya que se arriesga a que el mediocentro salga gratis el próximo verano. Aún así, no será en ningún caso una negociación sencilla.

Las alternativas de Ramires y Verratti son consideradas en el Real Madrid, pero ahora mismo están en un segundo plano. Si finalmente las opciones de fichar a Kroos, Pogba o Vidal se diluyeran, la entidad de Concha Espina estudiaría realizar una oferta por el brasileño. Mourinho no dejará marchar a Ramires en ningún caso por una cantidad inferior a los 30 millones de euros. El luso cuenta con el mediocentro y tampoco es que esta opción ilusione demasiado en la casa blanca, aunque Ancelotti sea el gran defensor del ex del Benfica. Por último, el nombre de Verratti es un viejo sueño del entrenador italiano. De ser un fichaje posible, ocuparía el primer puesto en su carta de deseos, pero sacar un jugador del PSG no es tarea sencilla. Florentino Pérez y Al-Khelaïfi mantienen una gran relación y en cuanto se empiecen a mover las piezas del mercado, quizás alguna operación que hasta entonces parecía imposible, sea viable a partir de ese momento. Real Madrid, Chelsea, Manchester United y PSG buscan centrocampistas y comparten objetivos. De los fichajes de unos, pueden depender las elecciones de otros. Comienza la partida de ajedrez.