Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Calcio crece en Europa y acecha a la Premier

El  Calcio crece en Europa y acecha a la PremierTODOmercadoWEB.es
domingo 20 septiembre 2015, 14:30Editorial
de
Nacido en Nápoles el 4 de agosto del 1988, corresponsal del diario AS en Italia y redactor de Tuttonapoli.net

Tras unos años en la sombra, la Serie A, sin prisa pero sin pausa, está volviendo a lo grande. Ya en la temporada pasada el Calcio consiguió llevar un equipo a la final de Champions (la Juventus) y dos en las semifinales de Europa League (Nápoles y Fiorentina): este año, con las importantes inversiones en el mercado de Milán e Inter (casi 200 millones) que apuntan a volver a Europa, y los refuerzos importantes fichados por Juve y Roma, la lucha para el scudetto podría ser mucho más divertida y abierta.

La misma Juve, que lleva cuatro años dominando en el Bel Paese, vivió hace poco el peor arranque liguero de su historia con dos derrotas consecutivas, pero volvió a mostrar su fuerza en la Champions. La inesperada y espectacular hazaña ante el City, con Morata maravilloso protagonista, representa un mensaje muy importante hacia todo el Viejo Continente. El mismo que llegó desde el Olímpico, donde un Roma sólido y organizado pudo salvar un punto ante el todopoderoso Barça, gracias al ya histórico tanto de Florenzi y una gran defensa. Desde la Europa League, además, también llegaron noticias bastante positivas: el Nápoles arrodilló al Brujas, el Lazio empató de visitante con el Dnipro un partido que tenía ganado mientras que la Fiore cayó en casa con el Basilea, dejándose remontar en el tramo final de un enfrentamiento que había empezado bien.

Continuando así, el Calcio podría arrebatar el tercer puesto del ranking Uefa - es decir, un sitio más en la Champions - a la Premier de las inversiones sin límites: el campeonato británico se gastó en el último mercado más de mil millones de euros, pero tiene la obligación que cambiar el rumbo en las competiciones internacionales donde sigue decepcionando. Sería paradójico que una liga en crisis como la Serie A pudiera sobreponerse a la más poderosa y rica del mundo. Y sin embargo, es posible.