Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Cuidado con Benítez: tiene las armas para sorprender al madridismo

Cuidado con Benítez: tiene las armas para sorprender al madridismoTODOmercadoWEB.es
sábado 23 mayo 2015, 16:41Editorial
de
Nacido en Nápoles el 4 de agosto del 1988, corresponsal del diario AS en Italia y redactor de Tuttonapoli.net

La noticia de la posible llegada al Real Madrid de Rafa Benítez fue una sorpresa también en Italia. El técnico vivió al frente del Nápoles una temporada complicada: ganó la Supercopa italiana y llevó al equipo sureño a una semifinal europea por primera vez en los últimos 26 años (además de haberse jugado también la de la Copa italiana, perdida ante el Lazio), pero su rendimiento en la Serie A fue decepcionante y no haber pasado la previa de Champions con el Athletic fue una mancha que perjudicó todo el curso.

En el 2013/14, sin embargo, sus resultados bajo el Vesuvio fueron excelentes: logró el récord de puntos en la Liga (que acabó tercero), de goles marcados en todas las competiciones, de victorias a domicilio, consiguió 12 puntos en un complicado grupo de Champions (no clasificarse con tantos puntos fue otro récord) y además ganó la Copa italiana. Su Nápoles, de hecho, fue el único equipo que en las últimas dos temporadas fue capaz de arrebatar algún título a la todopoderosa Juventus.

Una temporada negativa como la que se está acabando, de todas formas, no puede cancelar el buen trabajo hecho por Benítez en toda su carrera: su imagen de defensivista en Italia se ha olvidado totalmente. Es más, en el Bel Paese (donde su equipo marcó más de 200 goles en dos temporadas) se le ve como demasiado ofensivo. El Nápoles tuvo muchos problemas en su defensa, algo que para un conjunto del español es inusual; muchos dicen que el problema es su integrismo táctico (el 4-2-3-1 es intocable), aunque hay que subrayar que es evidente en su plantilla la falta de cantidad y calidad en la zaga y en el mediocampo.

Algo que no tendrá que sufrir en el Real Madrid. Benítez en el banquillo blanco, su antiguo deseo, tendrá los jugadores perfectos para su estilo de juego y su filosofía, que, además, incluye las rotaciones continuas para utilizar a todos los elementos de su plantilla. Una característica que quizás pasó factura en el Nápoles, mientras que puede representar, gracias a los enormes medios Merengues, una nueva arma en Madrid. Su experiencia ante la intensidad inglesa y las tácticas italianas le ha dotado unos recursos que pueden ser perfectos para triunfar en la Liga española. Mientras que, a nivel internacional, solo hace falta consultar sus números para averiguar que las Copas son su hábitat natural. Los rumores de estos días le acercan cada vez más al banquillo blanco (aunque una verdadera negociación aún no ha empezado) y los madridistas parecen casi enfadados ante su posible llegada. Si se concretará, a Rafa le tocará sorprender una vez más. Pero cuidado, su carrera demuestra que sabe cómo hacerlo.