Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Casillas debe salir del Madrid

Casillas debe salir del MadridTODOmercadoWEB.es
domingo 3 agosto 2014, 15:36Editorial
de

Toda época tiene su fin y la de Iker Casillas en el Real Madrid deber llegar ya. Ha sido un grandísimo portero, con virtudes y defectos, pero sobre todo con un santo tan grande que hacía que cualquier error pasara casi inadvertido para el público. Como capitán blanco sabe que en el Bernabéu no se vive de lo que se fue, sino de lo que eres. Los últimos meses de Casillas denotan una falta de forma preocupante, unida a una pérdida de reflejos y a una ausencia de motivación permanente. Lo mejor para el portero, el club y su leyenda es que abandone el Real Madrid.

Las últimas imágenes de Iker muestran a un jugador que no disfruta y que vive en un continuo estado de nerviosismo bajo palos. Quizá la única opción pasa por competir en un equipo menos exigente, donde poder seguir jugando al fútbol sin tener que pasar un mal trago cada semana. Tampoco le ha hecho ningún favor esa campaña desproporcionada de gran parte de la prensa. Sus palmeros -ojo, no digo que sea culpa de Casillas- han ido creando poco a poco un estado de guerracivilismo que ha terminado por dañar la imagen del propio guardameta.

El problema en la portería del Real Madrid no se acaba con la salida de Diego López. Solo terminará cuando Casillas se marche. La llegada de Keylor Navas volverá a reabrir el debate porque el costarricense ahora mismo es, simple y llanamente, mejor portero que Iker. Y eso no se tapa con encuestas manipuladas o con portadas cada dos días. Casillas se merece ser feliz y el Madrid un portero titular de primer nivel, cosa que a día de hoy el capitán ya no es.