Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

¡Callejón, por fin!

¡Callejón, por fin!TODOmercadoWEB.es
viernes 7 noviembre 2014, 21:30Editorial
de
Nacido en Nápoles el 4 de agosto del 1988, corresponsal del diario AS en Italia y redactor de Tuttonapoli.net

"Callejón es el mejor jugador español que llegó a Italia después de Luis Suárez. Creo que su momento en la Roja llegará pronto". Rafa Benítez lo avisó hace dos semanas y tenía (como casi siempre) razón: por fin José Maria Callejón tendrá su oportunidad con la selección. Y ya era hora.

Su rendimiento con el club azzurro es excepcional y sigue mejorando partido tras partido: hablamos de 28 tantos en 68 choques con 13 asistencias en una Liga, la italiana, donde meter goles nunca es sencillo. Las actuaciones de Callejón tienen totalmente enamorados a sus tifosi, y el mismo Benítez se mojó afirmando que el motrileño es "el mejor jugador español que llegó a Italia después de Luís Suárez".

Una convocatoria merecida, también un premio por el trabajo del técnico azzurro, que presentó al exmadridista afirmando que habría podido alcanzar los veinte goles en una temporada entre el escepticismo general. Unas dudas que Callejón hizo desaparecer a su manera: trabajando desde el primer minuto sin ser nunca polémico, tanto con sus compañeros como con los rivales. Benítez y Callejón se completaron y cada uno a día de hoy representa la suerte del otro. El siete azzurro parece el jugador perfecto para el 4-2-3-1 de Rafa: se le ve atacando el espacio sin parar los 90 minutos y ayudando la defensa siempre que haga falta.

Para muchos la llamada de Del Bosque habría tenido que llegar hace unos meses, ya que renunciar a un jugador capaz de meter 20 goles sin ni ser un ariete pareció excesivo. El tiempo fue buen consejero y regaló al jugador napolitano su justa ocasión. Hay muchos que aún le menosprecian, pero no es problema: Callejón será capaz de hacerles cambiar de idea. A su manera, una vez más.