Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

'Calcio' spagnolo: 18 ibéricos a la conquista de la Serie A

'Calcio' spagnolo: 18 ibéricos a la conquista de la Serie ATODOmercadoWEB.es
domingo 23 agosto 2015, 16:30Editorial
de
Nacido en Nápoles el 4 de agosto del 1988, corresponsal del diario AS en Italia y redactor de Tuttonapoli.net

La Serie A arranca con la ilusión de regalar más espectáculo para la conquista del Scudetto tras cuatro años de dominio de la Juventus: los bianconeri, pese a haber perdido a Vidal, Pirlo y Tévez, siguen siendo los favoritos, aunque los importantes fichajes de Roma, Inter y Milán, y el nuevo Nápoles de Sarri, representan la esperanza de vivir un campeonato más equilibrado. También en esta temporada del Calcio, los españoles serán protagonistas: entre los equipos del Bel Paese militan 18 jugadores ibéricos (más el 'casi' naturalizado Keita), y muchos son piezas muy importantes para sus entrenadores. Nápoles y Fiorentina cuentan con cuatro: entre los azzurri volvió Pepe Reina y siguen David López, Raúl Albiol y José Maria Callejón. La Viola, por su parte, se hizo con los servicios de Mario Suárez (por 15 millones) y mantuvo a Borja Valero, Marcos Alonso y Joaquín, que sigue en las miras del Betis.

En la Juve militan Morata y Llorente (que podría volver a España en la última semana del mercado), mientras que el Milán dejó su portería en las manos de Diego López, con Suso que, a pesar de haber recibido varias ofertas, quiere seguir con los rossoneri. Martín Montoya no vivió una gran pretemporada en el Inter, pero Mancini confirmó su confianza hacía el exculé, mientras que Iago Falque, procedente del Genoa, representa una alternativa importante para la delantera del Roma. Completan la pandilla española Diego Capel que quiere relanzarse en el Genoa, el joven Patric y Keita (que sigue esperando su pasaporte...) del Lazio, Rubén Palomeque (20 años) del Bolonia y Alex Geijo, que busca una propuesta interesante para dejar al Udinese.