Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Benzema vs. Suárez

Benzema vs. Suárez
sábado 21 junio 2014, 11:53Editorial
de

Karim Benzema y Luis Suárez, dos de los protagonistas del Mundial y del mercado de fichajes de este verano. El galo aún está pendiente de renovar su contrato con el Real Madrid, el cual finaliza en 2015. Por su parte, el uruguayo sería el elegido en caso de que el internacional francés abandonara finalmente la disciplina blanca. Además, en las últimas fechas la prensa catalana apunta a un interés del Barcelona en hacerse con los servicios del charrúa, representado por Pere Guardiola, hermano del actual entrenador del Bayern.

Las divergencias entre Real Madrid y Benzema en su renovación son grandes. El delantero quiere pasar a cobrar casi el doble de su sueldo actual, situándose cerca de la barrera de los 10 'kilos' anuales. De momento Florentino Pérez no ha movido ficha y está pendiente del Mundial para tomar una decisión definitiva. Son varias las voces en la directiva madridista que pedían hasta no hace mucho un cambio de cromos en el puesto de '9'. Sin embargo, Benzema es un fichaje del presidente, que ha sido junto a Zidane su gran valedor en la casa blanca.

La irrupción de Suárez y la idea de formar una delantera de ensueño junto a Cristiano y Bale se han topado de lleno con la renovación del galo. No hay posibilidad de un ataque con el uruguayo y Benzema, por lo que el Real Madrid deber hacer una elección entre ambos, tirar por la vía conservadora o la revolucionaria. El '10' de Francia ya está completamente adaptado a la ciudad y al sistema de Ancelotti, mientras que el resultado de un posible fichaje de Luis Suárez es una incógnita.

De momento, Benzema gana la partida a Suárez en el Mundial. Francia está siendo la mejor selección del torneo y el madridista su máxima estrella. Los tres goles anotados han servido para silenciar cualquier crítica sobre su olfato goleador. Por su parte, el charrúa fue el gran protagonista de la victoria de su selección ante Inglaterra y tendrá una verdadera final ante Italia en la última jornada de la fase de grupos.

Las cualidades de uno y otro son diferentes. Mientras que el galo juega y hace jugar a sus compañeros, el actual jugador del Liverpool es un auténtico depredador. Quizá en este momento Luis Suárez sea el futbolista que esté más cerca del nivel individual de Cristiano y Messi, incluso es uno de los candidatos al próximo Balón de Oro. La única duda es cómo encajaría en una plantilla donde no fuera la máxima estrella.

Lo que es cierto es que la batalla entre Benzema y Suárez está siendo uno de los atractivos de este Mundial. El Madrid deberá tomar en breve una decisión, aunque Ancelotti y Cristiano ya se han pronunciado al respecto. Ahora es el turno de que Florentino Pérez elija: la clase de Karim o el instinto matador de 'El Caníbal'.