Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Benzema es un '10'

Benzema es un '10'TODOmercadoWEB.es
miércoles 5 noviembre 2014, 00:21Editorial
de

Cansino, aburrido y hasta extraño el debate que siempre ha existido en torno a la figura de Karim Benzema. El galo ha demostrado una y otra vez el gran jugador que es. Hace tiempo que dejó de ser un lindo gatito para convertirse en un verdadero animal que devora todo aquello que pasa por su lado, especialmente en Europa. Precisamente, los continuos errores de Gonzalo Higuaín en los partidos grandes fue lo que terminó por mandar al argentino a Nápoles. Esa lucha entre ambos por el puesto de delantero titular siempre estuvo más que decantada hacia el lado del francés.

Monsieur Benzema es un futbolista exquisito con el balón en lo pies, pero también excelso en movimientos estratégicos para crear espacios a sus compañeros. Cuando un equipo tiene a una bestia como Cristiano y a un correcaminos como Bale lo que menos necesita es a un delantero de referencia. Lo realmente importante es que el punta juegue y haga jugar.

Ante el Liverpool, igual que ante el Barcelona, Benzema volvió a callar bocas. Con ese trote cochinero tan característico parece que no corre, pero esprinta y presiona. Quizá su mayor problema sea que nunca haya dicho una palabra más alta que otra. Pero habla donde tiene que hablar, en el campo.

Hace tiempo que todo el mundo debería dejar de referirse a Benzema como el '9' del Madrid. Benzema es un '10', mucho más que un simple ariete. Un jugadorazo como la copa de un pino. Y ahora... portadas para Falcao.