Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Álvaro Morata y la tentación Blanca

Álvaro Morata y la tentación BlancaTODOmercadoWEB.es
sábado 24 octubre 2015, 20:00Editorial
de
Nacido en Nápoles el 4 de agosto del 1988, corresponsal del diario AS en Italia y redactor de Tuttonapoli.net

Desde que la Juve perdió a estrellas como Pirlo, Vidal y Tévez, los tifosi bianconeri, además del intocable Buffon, eligieron a Álvaro Morata como nuevo ídolo de la afición. El punta español, que en el 2014 llegó procedente de Madrid rodeado de escepticismo por los 20 millones que costaron sus servicios, tardó solo un año en conquistar el Bel Paese: no hay nadie, entre aficionados, periodistas y exjugadores, que no considere el madrileño un talento indiscutible.

Morata demostró tener calidad, rapidez, sangre fría y espíritu de equipo: dotes que en Turín suelen ser muy apreciadas. Alcanzar el récord de una leyenda como Alex Del Piero, marcando goles en cinco partidos consecutivos de Champions, fue la guinda del pastel. Una demostración más de su capacidad de ser decisivo también en las citas más importantes, a pesar de su juventud.

La Juve está encantada con él, aunque cuanto más el chico crece y se afirma, más aumenta el miedo a perderle. La opción de recompra habla claro: al Real Madrid sólo le hará falta desembolsar 30 millones para garantizarse el regreso del español, dejando a la Vecchia Signora sin otra de sus estrellas. Sin embargo, la entidad italiana confía en la voluntad del jugador, que podría cambiarlo todo. Sin el 'si, quiero' del delantero, de hecho, el Madrid no podría ejercer su opción.

Será una decisión muy complicada para Morata: quedándose en Turín tendría garantizado protagonismo en el césped y el cariño de sus tifosi, mientras que regresando a Madrid tendría que volver a luchar para ser titular y ganarse la confianza de todo el madridismo. El jugador, claramente, no quiere hablar del asunto: en las entrevistas siempre afirma que solo quiere pensar en la Juve y que el futuro no le preocupa. No obstante, está clarísimo que regresar al Bernabéu fortalecido y maduro tras su 'master' italiano, es una tentación inmensa. El viernes celebró su cumpleaños número 23, y la Juve ya lleva tiempo estudiando su regalo: una renovación con un contrato hasta 2021 de casi 4 millones por temporada más bonus. Un 'detalle' bonito, pero el próximo podría llegar desde Concha Espina...