Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Valverde: "Será un partido con tensión y fuerte"

Valverde: "Será un partido con tensión y fuerte"TODOmercadoWEB.es
martes 10 febrero 2015, 18:38Copa del Rey
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha manifestado este martes que prevé un partido "con tensión, fuerte y bonito de ver" contra el RCD Espanyol en la ida de las semifinales de la Copa del Rey que disputarán en San Mamés, donde espera lograr un buen resultado que les permita optar a estar en la final y puedan seguir mejorando su juego.

"Será un partido diferente al de Liga. No sé si ellos lo plantean en la mima línea o jugarán distinto, pero creo que habrá alguna diferencia. Contra el Espanyol perdimos los dos partidos el año pasado, en Cornellà y San Mamés, y lo tenemos en cuenta. Intentaremos ceñirnos a nuestra forma de jugar, será un partido con tensión, fuerte, bonito de ver", manifestó en rueda de prensa.

En Liga ganaron los 'leones' por 3-1, pero Valverde no cree que se repita ese resultado con un guión distinto de partido, si bien tienen mucha ilusión por intentarlo. "Es un partido importante y se nota en los jugadores, mañana se va a notar en el ambiente. No es un partido definitivo, son 180 minutos o más y posiblemente todo se resuelva allí. Es el primer asalto y estamos confiados en poder conseguir un buen resultado", señaló.

"No creo que sea un partido alegre, en el sentido de que sea abierto. Con espacios se manejan con soltura con Lucas, Sergio García, Stuani o Caicedo, los que jueguen. Preveo que sea cerrado porque al final, cuando son dos partidos, la gente siempre se cuida un poco de soltarse, en el segundo partido sabes si tienes o no que arriesgar", apuntó sobre este primer duelo.

Preguntado por un resultado que firmaría, apuntó que "garantías nunca tienes". "Partimos de que no encajar es importante y de que podamos anotar cuantos goles podamos. No sabemos si tenemos que defender muy atrás o adelante, el objetivo va a ser marcar y estar pendientes de sus jugadores de arriba. El año que está haciendo Sergio García es extraordinario", destacó del equipo blanquiazul.

Pese a que ningún resultado pueda ser garantía de nada, Valverde celebró que el equipo esté "en buena línea", como cree que se vio el otro día contra el Barça pese al resultado (2-5). "Son reválidas, mañana tenemos un partido de mucha ilusión para el equipo, pero tienes que refrendar todo eso, el saber que tenemos que competir bien y que queremos un buen resultado para poder tener opciones de pasar a la final, esto no para", reconoció.

"Tenemos posibilidad de meternos en una final con esta eliminatoria contra el Espanyol y nos vienen partidos importantes en la Liga y pronto la Europa League, el calendario se endurece y estar bien anímicamente es importante", argumentó en este sentido.

En cuanto a la ilusión de la afición, y la importancia que tenga San Mamés en la semifinal, cree que si el equipo no rinde, no servirá de nada. "Al haber tantos partidos, no es que este esté señalado en la distancia. La gente está motivada, metida, lo vimos contra el Málaga y mañana esperamos que haya muy buen ambiente, pero lo importante somos nosotros. El equipo impulsa a la gente", manifestó.

"O juega Balenziaga o Aurtenetxe. Todos no van a poder jugar y el sábado tenemos un partido importantísimo contra el Granada, habrá alguno que no juegue pero la idea es hacer el mejor equipo que podamos para conseguir un buen resultado. No hay intención de hacer ninguna reserva, haremos algún cambio, más allá de que Laporte no pueda jugar", apuntó sobre el estado de sus jugadores.