Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Santi Segurola, en Radio MARCA: "El Athletic prefiere jugar en Madrid"

Santi Segurola, en Radio MARCA: "El Athletic prefiere jugar en Madrid"TODOmercadoWEB.es
© foto de Hernandez/Alterphotos/Image Sport
jueves 5 marzo 2015, 11:44Copa del Rey
de

Santi Segurola ha hablado en Radio MARCA sobre la final de Copa del Rey. Ha asegurado que el Athletic prefiere jugar en Madrid porque le pilla más cerca. Además, ha afirmado que si los blancos no quieren ceder su estadio, es mejor que lo diga públicamente.

El Camp Nou y el Bernabéu

"Si la final es una fiesta y moviliza a mucha gente mejor. Hay dos estadios, uno es el Camp Nou y el Santiago Bernabéu. Sería bueno que se dijera a principio de temporada dónde se juega. Y sería bueno que fueran estos porque se llenaría. Aquí no hay un Wembley ni lo va a haber. Los dos 'campazos', teniendo en cuenta también las plazas hoteleras, y son estos. Si tú les preguntas a los aficionados donde quieren jugar, te dirán que donde más capacidad tienen. La afición de Lisboa, por ejemplo, pese a ser un estadio precioso, solo pudieron ir 17.000 hinchas de cada equipo. En condiciones normales, lo lógico sería el campo de mayor capacidad posible, con capacidad hotelera. Pero habrá un lío como en otras ocasiones. El Athletic ha visitado muchas veces el Bernabéu, el Barcelona también ha ganado finales en el Bernabéu. Este es un fútbol donde se merece que se atienda al hinca, y en España no está bien tratado".

La preferencia del Athletic

"El Athletic prefiere jugar en Madrid porque, caben menos que en el Camp Nou, pero le pilla más cerca. Además, ¿por qué va a tener que jugar en el Camp Nou?".

El Madrid debe decir si no quiere hacerlo

"Sería mejor que lo dijera si no quiere. Pero me parecería raro siendo el club grandioso que es. Hablamos de Madrid, Barcelona y Athletic, la dinastía del fútbol en España. Sería un buen momento para acabar con algunos prejuicios o para evitar caer en la tentación del tú más".