Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

San Mamés decide las 'semis' en el tercer asalto entre Athletic y Málaga

San Mamés decide las 'semis' en el tercer asalto entre Athletic y MálagaTODOmercadoWEB.es
miércoles 28 enero 2015, 21:15Copa del Rey
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club recibirá este jueves en San Mamés (22.00/GolT-Canal+Liga) al Málaga para dilucidar qué equipo accederá a las semifinales de la Copa del Rey, en un encuentro que será el tercero que enfrente a ambos en la última semana, con dos empates tanto en Liga (1-1) como en la ida (0-0) de una eliminatoria muy igualada entre dos equipos que aspiran a todo en el torneo del 'K.O'.

No sería descabellado pensar que el equipo que salga vencedor de Bilbao pueda estar en la final copera, ya que la igualdad este lado del cuadro, en el que no se encontraban Real Madrid, Barcelona ni Atlético, es la tónica que ha reinado durante la competición, y tanto Málaga como Athletic serían dignos finalistas.

Además, los dos empates anteriores son una buena prueba de lo que se podrá ver en el césped, con dos plantillas repletas de calidad que se conocen de sobra, por lo que el devenir del encuento no debería variar mucho a no ser que Ernesto Valverde o Javi Gracia se hayan guardado un as en la manga.

Si el 'factor cancha' beneficia al Athletic, su rival tratará de hacer valer el hecho de no haber encajado goles en La Rosaleda, algo que en caso de empate podría valerles la clasificación, y que les servirá para plantear un partido incómodo a los locales, con ambos más pendientes de no encajar goles que de marcarlos.

El pasado fin de semana, con San Mamés también como escenario del choque, el Athletic salió con todo a por los malagueños, y finalmente consiguieron su premio en la segunda mitad, con San José cabeceando a la red un saque de esquina, que fue rápidamente contestado con el primer tanto de Javi Guerra como jugador del Málaga.

No se espera que el planteamiento diste mucho del visto en el choque liguero, un partido mucho más vistoso y competido que el encuentro de ida en la Rosaleda, en el que el empate (0-0) describió acertadamente el poco fútbol que desplegaron ambos conjuntos en el partido, en el que Ibai tuvo la mejor ocasión ante Ochoa.

EL MÁLAGA DEBERÁ VENCER A LA ESTADÍSTICA EN SAN MAMÉS

El historial de los andaluces en Bilbao no invita al optimismo de los blanquiazules, ya que en sus dos enfrentamientos coperos en el País Vasco se han saldado con victoria local, y además sólo se han impuesto en sólo dos de sus 37 visitas a San Mamés, un estadio al que apelará una vez más el Athletic para lograr el pase.

Las rotaciones serán la única excusa para no disponer a los onces de gala para la ocasión, ya que el Athletic únicamente tiene a Guillermo tocado y el Málaga tan solo suma a Boka, con un esguince, a sus bajas en defensa, que a pesar de acompañarles toda la temporada no han impedido su buena andadura.

En este sentido llegan las dudas de los locales, incapaces de encontrar esta temporada su mejor versión, ésa que les permitió jugar en Liga de Campeones, sumando veinte puntos en veinte jornadas ligueras, un pobre bagaje para un equipo necesitado de alegrías, que también busca en el mercado con nombres como Monreal o Illarramendi.

Si a ello le sumamos la condición de local, y de histórico de la Copa, los de Valverde se encuentran algo más obligados que un Málaga que disfruta de una plantilla joven y talentosa que se ha destapado esta temporada, pero que ha pagado la acumulación de partidos con una sola victoria en sus siete partidos disputados en 2015.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATHLETIC CLUB: Herrerín; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta, Beñat, Muniain; y Aduriz.

MÁLAGA: Ochoa; Rosales, Angeleri, Weligton, Antunes; Camacho, Darder, S. Castillejo, Juanmi, Samu; y Amrabat.

--ÁRBITRO: Velasco Carballo (Colegio Madrileño).

--ESTADIO: San Mamés.

--HORA: 22.00/GolT-Canal+Liga.