Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Pedrerol en Jugones: "Los grandes tienen miedo a ser humillados en la Copa"

Pedrerol en Jugones: "Los grandes tienen miedo a ser humillados en la Copa"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
viernes 14 octubre 2016, 17:00Copa del Rey
de
fuente David Berlinches

Josep Pedrerol ha hablado en el Editorial de Jugones sobre la Copa del Rey. La considera una competición bonita y propicia para las sorpresas. Sin embargo, piensa que habría más si fueran eliminatorias a partido único, algo que los equipos grandes no quieren por miedo a ser humillados.

La Copa del Rey
"Qué grande es la Copa. Es David contra Goliat. Es cumplir el sueño de los modestos. Porque el fútbol también es suyo. De aquellos que no son portada en los periódicos. Ni son millonarios. Ni firman autógrafos. Son los currantes del fútbol. En sus clubes les pagan poco. Poco, mal y tarde. Pero, es su vida, es lo que más les gusta. Trabajan todo el día y por la noche, a entrenar. Eso es amor por el fútbol. Y ahora cumplen su sueño. El de jugar en el Camp Nou, en el Bernabéu o en el Calderón. Y el de enfrentarse a Messi, a Cristiano o a Grizman. Así es la Copa. Tienen la oportunidad de pintarles la cara a los grandes. De hacer historia. La Copa permite alcorconazos. Pero, más debería haber si las eliminatorias fuesen a partido único… otro gallo cantaría. Como antes, o como en Inglaterra. Pero, los grandes no quieren. No lo permiten. Tienen miedo. Tienen miedo a ser humillados por los humildes".