Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Marcelino: "Sé que vamos a morir allí con las botas puestas"

Marcelino: "Sé que vamos a morir allí con las botas puestas"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 10 febrero 2015, 15:26Copa del Rey
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha asegurado este martes en la previa del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona en el Camp Nou que es consciente de que sus jugadores irán al feudo blaugrana "a morir con las botas puestas" y a lograr un buen resultado para la vuelta de una eliminatoria "histórica y especial" para ellos.

"Estoy orgulloso de mi plantilla y sé que vamos a morir allí con las botas puestas. Competiremos dignamente. Siempre doy gracias por entrenar a estos jugadores porque tienen ambición y ganas de trabajar", celebró Marcelino en rueda de prensa.

Por ello, firmaría "ganar" para poder estar más cerca de la final. "Pero es que si ganásemos 0-2 aún estaría abierta la eliminatoria. Lo más importante es competir y disfrutar de este partido. Que se diga que podemos competir contra el Barcelona es un halago muy grande. Intentaremos hacer realidad el sueño", argumentó.

Según el técnico, sus jugadores están preparados para afrontar una semifinal histórica donde ve a su rival "claro favorito", con el añadido de que es el "mejor Barça de toda la temporada". "Afrontamos el partido con la máxima ambición y motivación. A ver si somos capaces de ser competitivos una vez más ante un extraordinario equipo", reiteró.

Quizá por ello el asturiano vea muy difícil hacer la gesta de ganar en el Camp Nou, pero no imposible. "Lo vemos muy difícil, pero eso no quiere decir que no vayamos con la ambición de sacar un resultado positivo. Estamos a dos pasos para llegar a una final. Este primer partido será un indicador claro de las posibilidades que tengamos de pasar a la final", advirtió.

"Es indudable que este es un partido especial. Muchos de estos jugadores, y este cuerpo técnico, hace dos años estábamos en Segunda. Ahora, gracias a su trabajo estamos a dos partidos de una final de Copa del Rey. Vamos a intentar transformar esas ganas y lograr la clasificación", se sinceró el de Villaviciosa, que se medirá a un paisano como es Luis Enrique.

Como clave, Marcelino apuesta por "intentar marcar". "Pero no vamos a jugar al ataque ni a intentar quitarle la posesión al Barça. No podemos y no lo vamos a hacer. Tanto Luis Enrique como yo sabemos cómo contrarrestar al equipo adversario, uno con muchos cañones y otro con menos. Luego ya es fútbol y dependes de tener un día muy acertado. Debemos minimizar en lo posible su rendimiento, pero es muy complicado", puntualizó.

"Mantener la portería a cero en el Camp Nou es muy difícil. No obstante, tenemos que intentar hacer gol siempre que tengamos el balón y cuando no lo tengamos defender como leones. Deberemos ser fuertes mentalmente sabiendo que tendremos correr mucho", prosiguió el técnico del Villarreal.

Finalmente, recordó que "el Barça ha aumentado conceptos de ataque". "Antes la posesión era innegociable y ahora tiene recursos para vencer al rival en función de donde recupera el balón. Es el equipo que mejor circula el balón en espacios reducidos. Sus tres delanteros valen siete u ocho presupuestos del Villarreal. Vamos a intentar que no tengan su día", sentenció.