Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Luis Enrique: "Es un error grave pensar que somos favoritos"

Luis Enrique: "Es un error grave pensar que somos favoritos"TODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
martes 27 enero 2015, 13:53Copa del Rey
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que es un "error grave" pensar que son favoritos después del 1-0 del Camp Nou en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, por lo que ha reiterado que irán a ganar al Vicente Calderón con la idea de contrarrestar los puntos fuertes de los 'colchoneros' y de intentar marcar cuanto antes para ganar enteros de cara a pasar a las semifinales.

"Es un error grave pensar que somos favoritos. Nuestro objetivo es intentar volver a ganar al rival, es la vuelta de Copa pero nos lo planteamos con la idea de ganar y sería un error grave pensar que hay algún tipo de favorito para este partido. Sufrimos en cada partido y si el rival es de este potencial, seguro que vamos a sufrir", manifestó en rueda de prensa.

Por ello, cree que pensar que son favoritos para ganar el título es un "planteamiento erróneo". "Es el planteamiento que toda la gente hace porque de los tres candidatos más potentes solo quedará uno. Pero estamos dentro y estamos acostumbrados a ver resultados adversos que puedan sorprender, como en la FA Cup de Inglaterra. Nos centramos en lo que podemos controlar, este partido", señaló.

"Es clave marcar gol pero depende de los que marquen ellos. Nuestro objetivo es ir a ganar el partido de inicio, si marcamos les condicionará más y es una de las ventajas que tiene haber pasado el partido de ida sin encajar un gol en casa", celebró en este sentido, pues aunque no les haga ser favoritos, sí les da cierta ventaja el 1-0 de la ida.

Luis Enrique añadió que a través del juego intentarán controlar el partido. "No siempre puedes conseguir que el rival te haga pocos córners o faltas. Es uno de sus potenciales, estamos siempre atentos a intentar controlarlos. No creo que renuncien a sus contragolpes, pero tienen calidad. Debemos estar atentos a todas las fases del juego", reconoció.

Y tendrá en cuento los partidos de los cuartos de final de la 'Champions' del año pasado. "Claro que los vi, todos los que pude del Barça y de estos de 'Champions' los vi y los hemos analizado esta temporada. Espero las características que ha tenido el Atlético esta temporada, pero con el apoyo de su afición y en su estadio más agudizadas, espero una versión muy potente del Atlético y es un partido que presenta muchas complicaciones", manifestó.

"En estos dos últimos partidos han sacado de inicio y han generado peligro, es una de sus características. Esperamos un inicio intenso, aunque es un resultado en el que hay tiempo para darle la vuelta. Espero una gran presión, el agobiarnos, seguro que lo veremos. Pienso en qué va a pasar si ganamos, no si perdemos. Me lo tomo como una eliminatoria de cuartos y que está en juego pasar a semifinales de Copa del Rey, nada más", relativizó.