Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Luis Enrique: "El objetivo es ganar y ser mejor"

Luis Enrique: "El objetivo es ganar y ser mejor"TODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
martes 10 febrero 2015, 14:30Copa del Rey
de
fuente EUROPA PRESS
"No me he visto en situaciones límite, ni después de Anoeta"

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que se toma el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Villarreal CF, este miércoles en el Camp Nou, como si fuera un partido de Liga BBVA con el objetivo de "ganar y ser mejor" y a poder ser sin encajar goles, misma meta que se pondrán para la vuelta, sin querer firmar el 3-2 logrado hace poco en la competición doméstica.

Con todo "más reciente y cercano", afirmó que analizarán el partido jugado de Liga ante el 'Submarino Amarillo'. "Veremos qué cosas podemos mejorar y en qué cosas nos han hecho peligro, y cómo crear más ocasiones. Nos lo tomamos con la misma mentalidad que si fuera un partido de Liga, el objetivo es ganar y que el rival nos cree las menos ocasiones posibles. En la vuelta igual, iremos a ganar", subrayó Luis Enrique en rueda de prensa.

"Para ellos la eliminatoria es muy atractiva, primera vez en semifinales de Copa, están en un muy buena racha y el partido presenta dificultades, lo vimos en la Liga. El primer objetivo es ganar y ser mejor, y en la vuelta lo mismo independientemente del resultado", reiteró en este sentido.

Luis Enrique no firma el 3-2 logrado en la Liga por los dos goles encajados. "No firmo nada antes de ningún partido, a lo mejor luego mereces mucho más o no mereces nada. Demasiadas utopías. Ganar está bien, con ese resultado se cumpliría el primer objetivo, el segundo no porque encajar goles en casa no es bueno, es importante no recibir", advirtió.

"Nuestro objetivo, si hemos marcado, es seguir marcando. Interesa controlar los partidos, aunque hacerlo en el cien por cien de los partidos y durante los 90 minutos es imposible porque hay un rival que juega, no pretendemos ser perfectos porque es imposible. En la imperfección está lo maravilloso de este deporte", se sinceró.

"UN ENTRENADOR SIEMPRE ESPERA QUE SU EQUIPO VAYA A MÁS".

Además, Luis Enrique cree que "las dinámicas positivas hacen que haya un nivel de confianza óptimo". "El equipo está vivo para levantar un gol en contra en el primer minuto contra el Atlético. Tener recursos te hace ser optimista, pero funciona todo a base de intensidad y saber que cualquier rival te puede ganar. Pensando así, con intensidad y buen nivel futbolístico, con la calidad que tenemos en la plantilla, es más fácil acercarse a la victoria", celebró sobre el estado de forma actual del equipo.

De todos modos, el técnico azulgrana no considera que el grupo tenga solo un once inicial tipo y no un esquema táctico cerrado. "El equipo va a presentar diversas caras, opciones, algunas de ellos se podrán repetir y hará que os parezcan más normales. Un entrenador siempre espera que su equipo vaya a más, a mejor, y consiga resultados. Hasta el final de temporada no sabremos quién se lleva el gato al agua", argumentó.

Preguntado por Luis Suárez, que marcó en el triunfo ante el Athletic Club (2-5) tras casi un mes de sequía, volvió a elogiarle. "Ya nos vale la versión que está dando Suárez, teniendo en cuenta que es su primer año. Estamos contentos, seguro que marcará más goles, pero ya está siempre presente en las acciones de ataque que acaban en gol, si eso no es garantía suficiente, mal", señaló.

En cuanto a esta mejora colectiva, el asturiano negó de nuevo haber pasado por un momento de crisis, ni grupal ni individual. "Siempre he visto al público del Camp Nou con confianza en lo que hacemos, estuviéramos peor o mejor. Mi percepción es muy positiva respecto a lo que hemos vivido esta temporada, no me he visto en situaciones límite, ni después de Anoeta he visto que pasara", concluyó.