Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Getafe-Villarreal, todo abierto tras el escaso 1-0 de El Madrigal

Getafe-Villarreal, todo abierto tras el escaso 1-0 de El Madrigal
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 28 enero 2015, 22:47Copa del Rey
de
fuente EUROPA PRESS
Los del 'Submarino amarillo' esperan secar la pólvora y no caer en el Coliseo

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Getafe CF recibe este jueves al Villarreal CF en el Coliseum Alfonso Pérez en el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey --20.00 horas/C+ Liga y GolT-- sin resignarse a soñar con pasar la eliminatoria aunque el gol de Bruno en la ida la ventaja a un 'Submarino amarillo' que sí tiene como objetivo intentar ganar la competición.

No es que el Getafe vaya a tirar por la borda el torneo, pero su nuevo técnico, Quique Sánchez Flores, parece tener claro que su meta es salvar al equipo, mantenerlo en la Liga BBVA, y actúa en consecuencia. En la ida plantaron cara al Villarreal pese a ir con un equipo plagado de suplentes y canteranos, y repetirán guión buscando, eso sí, que llegue el buen fútbol, suene la flauta y puedan dar la vuelta a la eliminatoria.

"No es nuestro objetivo principal, en otras condiciones de temporada sería un enorme escaparate para poder llegar hasta el final pero me quedo con que la vamos a competir. No nos gusta salir de ninguna competición, nos estamos adaptando bien, no supone desgaste porque cambiamos jugadores. No molesta, a ver hasta dónde podemos llegar", manifestó en rueda de prensa Sánchez Flores.

Jugadores como Yoda brillaron en la ida, y ahora pueden tener la oportunidad de destacar y ganarse la confianza del nuevo técnico azulón otros jugadores. Habrá cambios, quizá alguna cara más conocida, pero el Getafe, de momento, reservará a sus mejores hombres para una Liga en la que ganaron al Celta (2-1) en el estreno del técnico y donde están únicamente a cuatro puntos del descenso.

"Los chicos del filial cuando están subiendo al primer equipo me están dando buenas sensaciones, no veo mucha diferencia. Veo jugadores que compiten bien, que quieren, con ilusión y que lo están haciendo bien porque reducen las diferencias que hay entre el Villarreal y unos chicos que se entrenan y juegan con el filial", argumentó satisfecho Sánchez Flores.

Por su parte, Marcelino argumenta todo lo contrario y, pese a la buena Liga que están haciendo sus jugadores y que les permite estar en posición de acceso a la Europa League, también quieren medirse al ganador del Atlético de Madrid-FC Barcelona en semifinales. Para ello, pese a que pueda haber rotaciones, saldrán a por todas a defender el 1-0 de la ida, donde dejaron escapar la oportunidad de cerrar estos cuartos del todo.

"Veo la eliminatoria favorable a nosotros, porque obligamos al Getafe a ganarnos con dos goles de diferencia, pero hay que ser prudentes porque aún no estamos clasificados. Tenemos que trabajar y respetar al rival. Sabemos que va a ser muy difícil. Tenemos que jugar un gran partido y ser contundentes, pero sobre todo, no encajar, ya que eso nos garantiza el pase" manifestó en rueda de prensa Marcelino García Toral.

En cuanto a Joel Campbell, recién llegado, está listo para debutar. "Es un jugador que hemos incluido en la lista de 18 convocados porque está para jugar. Puede participar algunos minutos o incluso desde el principio. De manera progresiva, se irá adaptando al equipo. Por sus características, creo que se adaptará bien a nuestro juego. Además, este vestuario le va a facilitar su integración", aseguró.

La ida estuvo marcada por el gol de falta directa del capitán Bruno, en el minuto '85, que hizo olvidar la mala fortuna previa que se cebó con el Villarreal y, en concreto, con Gerard Moreno, que desbarató varias oportunidades previas de gol. Ahora, los Campbell, Jonathan, o el propio Gerard buscarán pugnar por tener minutos hasta final de temporada.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

GETAFE CF: Jona; Arroyo, Naldo, Velázquez, Escudero; D.Castro, J.Rodríguez, Alex Felip, Sammir; Emi y Álvaro.

VILLARREAL CF: Asenjo; Rukavina, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Trigueros, Jonathan dos Santos; Campbell, Moi Gómez, Cheryshev; y Giovani.

--ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

--ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

--HORA: 20.00 horas/C+ Liga y GolT.