Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Getafe, Jona: "La eliminatoria con el Villarreal está muy abierta"

Getafe, Jona: "La eliminatoria con el Villarreal está muy abierta"TODOmercadoWEB.es
© foto de Luigi Gasia/TuttoLegaPro.com
martes 27 enero 2015, 16:50Copa del Rey
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El portero del Getafe CF Jonathan López, 'Jona', ha manifestado que la eliminatoria ante el Villarreal está "muy abierta" y que la victoria ante el Celta ha supuesto "un plus", antes del partido de vuelta de los cuartos de final en la Copa del Rey que se disputa este jueves en el estadio Alfonso Pérez, después del 1-0 en la ida favorable al 'Submarino Amarillo'.

"Necesitábamos ganar urgentemente porque llevábamos muchas jornada sin conocer la victoria. Ganar a un rival tan importante como el Celta y hacer un poco de hueco con los equipos de abajo que no consiguieron resultados positivos, siempre es importante para la moral y sube la psicología del grupo", admitió Jona en rueda de prensa este martes con respecto a la victoria ante el Celta (2-1).

Por ello, el guardameta cree que el triunfo ante los gallegos "es un plus" para recibir al Villarreal en una eliminatoria que ve "muy abierta". "Creo que al Villarreal le costó mucho hacer un gol allí y creo que nosotros podemos hacer aquí un gol o dos. Vamos a jugar a ganar el partido porque tenemos la posibilidad de pasar a semifinales de Copa del Rey que es importante para los jugadores, para el club y para todos", comentó con respecto a los cuartos de final.

"Lo primero es no encajar ningún gol e intentar anotar nosotros uno. A partir de ahí, veremos cómo evoluciona el partido. Pero la base de pasar la eliminatoria es no encajar gol", contestó preguntado con respecto a las claves para el choque.

Jona apuntó que en el partido ante el Celta se hizo "un esfuerzo importante" y que en el entrenamiento de hoy los jugadores que jugaron "han tenido la posibilidad de descansar". "A partir de mañana veremos cómo plantea la eliminatoria el míster que al final es el que decide y estoy seguro que con la experiencia que tiene va a decidir lo mejor para el equipo y para pasar la eliminatoria", apuntó.

"Todos los jugadores de la plantilla y de la segunda plantilla tenemos 'hambre'. A nivel de descanso las rotaciones vienen bien y no hay ninguna duda de que, cuando eres del filial, vienes con ganas de demostrar cosas. Ellos lo están haciendo bien y están cumpliendo, incluso más que las expectativas. Se están dejando el cien por cien y es digno de alabar que con jugadores tan jóvenes podamos disputarle unos cuartos de final al Villareal", apostilló.

Con respecto a su más que posible titularidad para el choque copero, Jona confesó que para él es "una buena oportunidad" cada minuto que pasa "dentro de un terreno de juego". "Y más cuando lo paso en un equipo como el Getafe y en una eliminatoria tan importante como los cuartos de final de Copa del Rey. Todo minuto en cualquier equipo es importante y siempre que se pueda jugar lo máximo posible es de agradecer", señaló.

Finalmente, el guardameta fue preguntado por la imagen de un recogepelotas que entregó rápido el balón a un jugador del Celta que desencadenó el gol de Charles. "Los chicos cumplen lo que les dice la persona del club y nada más. El niño no tiene ningún tipo de picardía y ningún tipo de culpa en que hayamos encajado un gol", concluyó.