Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Espanyol, Álvaro González: "Fue bonito y estoy orgulloso de mi equipo"

Espanyol, Álvaro González: "Fue bonito y estoy orgulloso de mi equipo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Francesco De Cicco/TuttoLegaPro.com
jueves 5 marzo 2015, 15:40Copa del Rey
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El jugador del RCD Espanyol Álvaro González ha manifestado este jueves tras ser eliminados anoche en las semifinales de la Copa del Rey con la derrota en casa ante el Athletic Club (0-2) que fue "bonito mientras duró" y que sigue "orgulloso" de su equipo por la competición realizada y, además, por toda una temporada que es "buena" y en la que esperan seguir mejorando para ser "mejor equipo".

"Cuando pierdes tienes que recuperarte pronto, olvidarte. Reflexionamos hasta hoy y a pensar en la Real Sociedad, que queda mucha Liga por recorrer y puntos a lograr para la salvación. Ahora agradecemos a nuestra gente que nos hiciera sentir un día especial, fue bonito mientras duró, y estoy orgulloso de mi equipo que hizo todo lo que pudo en la Copa", manifestó en rueda de prensa.

El defensa reconoció que el vestuario está "fastidiado" porque tenían mucha ilusión en ese partido y en "regalar un pase a una final que hubiera sido muy bonita". "Pero esto tiene que durar hoy solo, tenemos que volver a pensar en la Liga. Disfrutamos hasta el minuto 41 con nuestra gente, algo inolvidable, nunca había visto Cornellà lleno y ojalá podamos llevar más noches así al Power8", señaló.

"La explicación que veo es que se encuentran con un gol en el minuto 13 que te desmonta todos los planes y a ellos les hace ir por su cauce. Se pone un partido en el que tenemos que marcar, encima queremos hacerlo antes de lo previsto, y nos perjudica. Con el 0-2 a balón parado nos acaban de desarmar. En la segunda parte fuimos como 'pollo sin cabeza' a por el balón, sin hacer lo que debíamos", resumió sobre el partido.

Y, "más que luchar por la salvación", quieren seguir enganchando a la gente. "Es importante en este club. Con la Copa lo conseguimos, en la Liga tenemos 32 puntos y estamos haciendo un buen papel. Somos un grupo unido, joven, que tenemos ilusión por nuestros retos y al final es beneficio para el Espanyol. Tenemos que seguir creciendo como equipo y salvarnos lo antes posible", se sinceró.

"Pensar tres semanas en la Copa del Rey quizá se ha puesto en nuestra contra. Pero no salió nada, el equipo no estuvo bien, está claro. No sabemos ni por dónde salir, el Athletic tuvo menos tiempo para pensar en el partido y les ha beneficiado", reconoció.

Pero siguen teniendo el apoyo de su técnico. "Sergio nos ha dicho que es un día muy duro, que la consolación para cada uno es poca, sabe el palo que nos llevamos. Pero si el primer día nos dicen que llegaríamos a una semifinal de Copa todos firmaríamos, pero no fue nuestro día para ir a esa final. Venimos haciendo una buena temporada y seguiremos creciendo para ser el mejor equipo posible, es el objetivo", manifestó en este sentido.