Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Emery: "Jugando un gran partido, con afición y estadio, nos asegura mucho"

Emery: "Jugando un gran partido, con afición y estadio, nos asegura mucho"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
miércoles 28 enero 2015, 17:10Copa del Rey
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha asegurado estar "muy ilusionado" ante el partido de este jueves contra el RCD Espanyol, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde deberán remontar en el Sánchez Pizjuán el 3-1 encajado en la ida en el Power8 Stadium, y ha asegurado que si hacen un "gran partido", junto a su afición y con el estadio lleno, les "asegura mucho" tener opciones de remontada.

"Estoy muy ilusionado, recojo la ilusión de cada persona que ha estado en la cola del Sánchez Pizjuán. Pero mi perspectiva es optimista, que ojalá se cumpla, de ver un gran partido. Y jugando un gran partido el Sevilla, con su afición y en su estadio, nos asegura mucho", manifestó en rueda de prensa.

Por ello quiere al Sevilla "de los grandes momentos". "Eso hace más grande al Sevilla y al fútbol, y vivir esos partidos también son procesos de equipo, que si lo superas te da una fuerza mayor. Y hacer una noche de ilusión, con un final feliz es un atractivo y un reto bonito para nosotros y para lo que conlleva el partido para todos los aficionados", señaló al respecto.

"Tal y como viene el partido van a ser necesarios los 93 minutos, y también estar preparado para la prórroga porque este equipo ha crecido mucho ante las adversidades, y queremos seguir dando pasos y haciendo pequeñas historias", ahondó en este sentido, apelando al gol de Bacca en la ida en el descuento.

Sobre el Espanyol, aseguró que espera a un equipo en forma. "Está en un gran momento, tiene grandes jugadores, un equipo que ha encontrado una estabilidad en su estructura importante. Espero a un Espanyol que se arme fuerte, con rápidas transiciones de ataque, con gente en el banquillo preparada para resolver el partido en una dirección u otra. Un gran Espanyol", advirtió.

El objetivo para el técnico es darle el toque diferenciador a esos dos partidos, pues el domingo volverán a jugar en la Liga. "Estamos mentalizados, estamos en nuestro estadio y si hay cosas que allí hicimos con una intención y no salieron bien, hacerlo con una intención mejor y que salga bien, hacerlo con una energía que transmita una capacidad de respuesta que no tuvimos en la ida, pero dentro de un juego y un orden", argumentó.

Preguntado por la evolución de Krychowiak, Emery no lo descartó aunque ve bastante complicado que pueda jugar. "Hemos hecho un entrenamiento donde no ha participado. Es una lesión de tobillo importante, que su evolución en horas va a determinar cuándo va a estar. Mañana tenemos el entrenamiento en el estadio, donde concretaremos el estado de cada uno veo difícil que pueda llegar", señaló.

En caso de que no juegue el polaco, hay varias opciones para acompañar a Iborra en el doble pivote. "Tenemos la opción clara de Iborra, como el más claro pivote en buenas condiciones, tenemos la opción de Banega, aunque últimamente le hemos dado prioridad a que jugase más adelante, tenemos la opción de Carriço, que en la temporada pasada jugó muchos partidos en esa posición, y la adaptación de Coke", desveló.

En cuanto a la portería, afirmó tener claro el camino, aunque sin desvelarlo. "Vamos a continuar igual. Con eso qué quiero decir, que puede jugar Beto, porque tiene ese rendimiento, o puede jugar Sergio Rico porque queremos que siga teniendo partidos con rendimiento y capacidad de respuesta para el equipo. Mañana lo decidiremos por la mañana", apuntó ambiguo.

Para la delantera, el vasco todavía no tiene claro qué sistema utilizar. "Con dos puntas estamos en una línea bastante parecida, el equipo ha trabajado la mayoría de las veces con un 4-3-2-1, y luego durante el transcurso con un 4-4-2. Ha habido más respuesta del 4-4-2 durante el transcurso del partido que desde el inicio, pero mañana las circunstancias hacen que esté muy presente la idea de jugar con dos puntas, desde el inició o durante el transcurso del partido", comentó.

Finalmente, en lo que respecta a la posibilidad de reforzar el equipo, Emery señaló que espera a un jugador, siempre y cuando venga a dar un rendimiento inmediato. "Si viene uno que va ayudar, y se va a adaptar y nos va ayudar, sí, si no, no. Quiero decir, que no va a venir Perico el de los palotes, si viene que venga alguien con nombre y apellidos, capacidad y respuesta casi demostrada", se sinceró.