Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Sevilla reza con ilusión para remontar el 3-1 'perico'

El Sevilla reza con ilusión para remontar el 3-1 'perico'TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
miércoles 28 enero 2015, 19:16Copa del Rey
de
fuente EUROPA PRESS
El Espanyol pare con ventaja pero el gol de Bacca deja abierta la eliminatoria

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Sevilla FC recibe este jueves en el Sánchez Pizjuán al RCD Espanyol --22.00 horas/Antena 3-- en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con la intención de remontar el 3-1 logrado por los blanquiazules en la ida y la ilusión de lograrlo con un ambiente que rememore el de grandes gestas de antaño de los nervionenses, aunque el gol de Bacca no hizo más que alargar una eliminatoria que sigue teniendo a los 'pericos' como claros aventajados.

Parecía que todo estaba visto para sentencia, que el Espanyol era prácticamente equipo de semifinales tras sorprender al Sevilla de Unai Emery con un gran partido y una letalidad no vista hasta el momento de los espanyolista. Pero el 3-0 lo maquilló el colombiano Bacca en el penúltimo empujón sevillista y, Denis Suárez, a punto estuvo de lograr el 3-2 pero su vaselina se fue algo alta por encima de la meta de Pau.

De entrar, el vuelco del Sevilla en tres minutos a la eliminatoria hubiera sido mayor pero, de momento, lograron llevar abierto el cruce al Pizjuán. Ahora, con una afición que llenará el feudo de Nervión, que animará como siempre y presionará como el jugador número doce que Emery espera que sea, retará de nuevo a un Espanyol que está mejorando su juego y que no quiere perder esta oportunidad.

Equipo con etiqueta de 'aspirina', por salvar siempre el pellejo del rival más necesitado, está encontrando una estabilidad en su juego que les hace soñar con algo grande. Y anteriormente lo han logrado, en una Copa del Rey que han ganado en cuatro ocasiones. La última de ellas fue en 2006, y la anterior en el año 2000 con Sergio González, ahora técnico, como autor del segundo gol que dio el triunfo ante el Atlético de Madrid (2-1) en Mestalla.

Por ello, ahora sabrá dotar a sus jugadores de la pasión necesaria para ganar este torneo o, por lo menos, de luchar por intentar meterse en la final pasando esta ronda. La tienen de cara, pero para nada está hecho, así que la intención será cambiar lo menos posible la piel futbolística que les llevó al 3-0 de la ida, olvidando unos minutos finales en que el nerviosismo y el empuje sevillista pudo haberles hecho incluso más daño.

Además de la mano de Sergio, cuentan a su favor con los precedentes de un 3-1 en la ida en eliminatorias a doble partido. De las siete ocasiones en que se han encontrado con ello, el Espanyol solo ha perdido, solo se ha dejado remontar, en una de ellas. Y de esas seis victorias tras un 3-1 en casa en la ida, las dos últimas fueron, precisamente, ante el Sevilla.

Si en la ida el Espanyol apeló a la final de la Copa de la UEFA perdida en Glasgow ante el Sevilla, en la tanda de penaltis, para llenar el estadio y animar a los suyos, ahora es el club hispalense quien caldea el ambiente rememorando las grandes remontadas, las grandes noches de fútbol y, quien sabe, a este dato para darle la vuelta a la tortilla. Emery saldrá con todo, pero también a jugar con cabeza, conocedores de que tendrán, por lo menos, 90 minutos para intentarlo.

Por ello quiere al Sevilla "de los grandes momentos". "Eso hace más grande al Sevilla y al fútbol, y vivir esos partidos también son procesos de equipo, que si lo superas te da una fuerza mayor. Y hacer una noche de ilusión, con un final feliz es un atractivo y un reto bonito para nosotros y para lo que conlleva el partido para todos los aficionados", señaló al respecto el técnico sevillista en la rueda de prensa previa.

No obstante, Sergio también tiene claro el camino para evitar que les remonten el 3-1. "Una de las claves es marcar un gol. Tenemos ventaja en el marcador y no vamos a hacer locuras, pero tampoco vamos a ir con temor. Marcar podría cerrar la eliminatoria. Hay que madurar el partido y tener cabeza y sangre fría", manifestó el técnico espanyolista, quien apuntó además que no rotaría demasiado pensando en el partido de Liga del domingo, de nuevo en el Sánchez Pizjuán. El objetivo, la Copa.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA FC: Rico; Aleix Vidal, Carriço, Pareja, Navarro; Vitolo, Coke, Iborra, Reyes; Bacca y Gameiro.

RCD ESPANYOL: Pau; Javi López, Moreno, Colotto, Fuentes; Víctor Sánchez, Cañas; Lucas, Sevilla, Víctor Álvarez; y Sergio García.

--ÁRBITRO: Martínez Munuera (Com. Valenciano).

--ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

--HORA: 22.00 horas/Antena 3.