Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Calderón anhela remontada ante el mejor Barça de la temporada

El Calderón anhela remontada ante el mejor Barça de la temporada
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 27 enero 2015, 19:44Copa del Rey
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Vicente Calderón escenificará este miércoles la eliminación copera de Atlético de Madrid o Barcelona, que vuelven a chocar en la vuelta de cuartos de final (21.00/Canal+1) con favoritismo azulgrana tras la victoria de la ida (1-0), aunque el equipo rojiblanco ya ha prometido batalla frente a un rival que atraviesa su mejor momento de la temporada.

'Colchoneros' y 'culés' vuelven a enfrentarse en partido oficial por novena ocasión en apenas 17 meses, rivalidad que ha salpicado todas las competiciones oficiales durante este periodo. Después de seis duelos sin conocer la victoria, el Barça por fin encontró el camino hacia el triunfo en este mes de enero, apuntándose dos victorias consecutivas entre la Copa y la Liga BBVA (3-1).

"Pensar que eres favorito es la primera piedra para perder", ha avisado Luis Enrique antes de viajar a Madrid, donde espera "una versión muy potente del Atlético", verdugo del Barça en la última Liga de Campeones gracias a un arrollador inicio en el Calderón, en un duelo que el técnico asturiano dice haber analizado minuciosamente.

Además de la ventaja de la ida, lograda con un gol postrero de Leo Messi tras remachar un penalti fallado por él mismo, al vigente subcampeón de Copa le avala su crecimiento en las últimas semanas, exponencial desde la fatídica derrota en Anoeta y la consecuente convocatoria de elecciones.

Seis victorias consecutivas, con 23 goles a favor y uno en contra -marcado precisamente por Mario Mandzukic-, jalonan el periplo azulgrana desde la derrota ante la Real Sociedad, una trayectoria impecable en la que destaca el gran momento de forma de Leo Messi y Neymar, que el pasado sábado dieron un recital en Elche.

El brillo que comparten el argentino y el brasileño resalta la sequía de Luis Suárez, que fue suplente en el Martínez Valero y tendrá ganas de reivindicarse este miércoles, donde presumiblemente volverá a la titularidad en detrimento de Pedro Rodríguez. También se espera el retorno al once de Alves, Busquets, Iniesta y Rakitic, cuyo supuesto dolor en la rodilla es "totalmente falso", según Luis Enrique, mientras que Ter Stegen volverá a sustituir a Bravo en la portería.

A POR LA REMONTADA SIN GODÍN Y CON LA DUDA DE KOKE.

Por su parte, el Atlético aspira a cobrarse su segunda víctima 'grande' en esta Copa, después de eliminar al Real Madrid en octavos, y apela al apoyo de su afición para buscar una noche histórica que le meta en semifinales y, de paso, le mantenga vivo en las tres competiciones.

Para hacerlo, no podrá contar con su 'alma mater' en defensa, Diego Godín. El central vio una tarjeta amarilla en el Camp Nou, donde se las tuvo tiesas con sus compañero de selección Luis Suárez, y deberá cumplir un partido de sanción, por lo que Miranda y Giménez ocuparán el eje de la defensa con Oblak en la portería.

En el centro del campo, la principal incógnita pasa por Koke, que arrastra una sobrecarga muscular, problema que ya le dejó fuera de la convocatoria ante el Rayo Vallecano, y podría dejar su puesto en la alineación a Raúl García. Quien sigue siendo bajar segura es Ansaldi, por lo que Siqueira volverá a ocupar el lateral izquierdo.

Además, Fernando Torres y Mandzukic se disputan un puesto para acompañar a Antoine Griezmann, que el pasado sábado exhibió su gran momento de forma anotando un doblete y topando con el poste cuando ya acariciaba el 'hat trick'. Diego Simeone se encomendará a la velocidad del francés para acelerar un partido en el que su equipo está obligado a marcar.

Pese a que el Atlético se había acostumbrado a buenos resultados ante el club catalán, al menos hasta los dos últimos precedentes, lo cierto es que dentro de esa racha positiva nunca logró marcar dos goles a su rival, una meta inaplazable si quiere levantar la eliminatoria. Desde que Simeone ocupa el cargo, el Barça es uno de los tres equipos, junto con Rubin Kazán y Real Madrid, que ha logrado imponerse a doble partido a los rojiblancos, deseosos de que no se repita la historia de la Supercopa de España 2013. FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Miranda, Siqueira; Gabi, Mario Suárez; Arda, Raúl García, Griezmann; y Fernando Torres.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (Colegio Extremeño).

--ESTADIO: Vicente Calderón.

--HORA: 21.00/Canal+1.