Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Ayuntamiento de Valencia rechaza la moción del PSPV para ser sede permanente de la Copa del Rey

El Ayuntamiento de Valencia rechaza la moción del PSPV para ser sede permanente de la Copa del Rey
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 25 abril 2014, 21:40Copa del Rey
de
fuente EUROPA PRESS

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valencia ha rechazado este viernes, en el pleno ordinario de abril, la propuesta del PSPV para que la ciudad sea "sede permanente" de la Copa del Rey.

El concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha considerado que el consistorio no puede decidir sobre esta cuestión ni instar a las entidades competentes a adoptarla y ha calificado de "ocurrencia", "atrevimiento" y "oportunismo" la petición socialista.

Así, Grau ha apuntado que "no corresponde" al Ayuntamiento pronunciarse al respecto porque para asumir este papel hay "instituciones" de carácter deportivo que tienen la competencia y que llevan muchos años organizando este torneo de fútbol.

"Las administraciones y la iniciativa privada han invertido mucho dinero para rentabilizar este tipo de acontecimientos deportivos pero no hay que ocupar papeles que no corresponden. El pleno del Ayuntamiento no tiene que decir a la Organización Española de Fútbol cómo organizar este encuentro", ha argumentado Cristóbal Grau en este sentido.

El grupo municipal socialista ha presentado en la sesión plenaria una moción, suscrita por su portavoz, Joan Calabuig, y por el edil Salvador Broseta, para que "el Ayuntamiento de Valencia traslade a la Real Federación Española de Fútbol su propuesta de que la ciudad de Valencia sea la sede permanente de la final del campeonato de la Copa del Rey".

El responsable municipal de Deportes ha pedido al PSPV que retirara la moción --como también ha hecho la concejala de Compromís Consol Castillo-- por "no tener sentido" y ha criticado a los socialistas por hacer "política de plató" y "cualquier cosa por un titular".

Asimismo, el edil de Deportes ha dicho a Salvador Broseta, que ha defendido la moción durante el debate, que había hecho "el papelón" presentando la idea lanzada por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, recientemente. Antes de finalizar el debate y antes de dar paso a la votación la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha intervenido para calificar de "surrealista" esta petición del grupo socialista.