Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Athletic Club busca acabar con la sequía de 31 años

El Athletic Club busca acabar con la sequía de 31 años
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 29 mayo 2015, 20:16Copa del Rey
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club de Bilbao disputará este sábado ante el FC Barcelona la final de la Copa del Rey, una nueva oportunidad para acabar con la sequía de títulos del club vasco, cuyo último éxito fue ya hace 31 años, en 1984.

El conjunto rojiblanco, uno de los históricos del fútbol español, con ocho títulos ligueros y 23 de la Copa del Rey, no levanta un trofeo desde esa fecha cuando, en el Santiago Bernabéu, ganó el 'torneo del k.o' precisamente al conjunto azulgrana, en la final recordada por la tángana final.

Aquella temporada, la 'gabarra' navegó por la ría de Bilbao con motivo del doblete Liga-Copa, pero desde aquel triunfo, las alegrías han sido escasas y pese a que en los últimos seis años el equipo vizcaino ha recuperado su protagonismo, no ha tenido suerte en las tres finales que ha jugado.

Así, en 2009, con Joaquín Caparrós al mando, volvió a una final copera, pero pese a adelantarse en el marcador en Mestalla por medio de Gaizka Toquero, acabó perdiendo por 4-1 ante el exitoso FC Barcelona de Pep Guardiola.

Tres años después, con Marcelo Bielsa como técnico, alcanzó las finales de la Copa del Rey y de la Europa League, perdiendo ambas por sendos 3-0 ante el Barça y el Atlético, respectivamente, repitiendo lo sucedido en 1977 cuando entonces se cruzaron en su camino el Betis y la Juventus.