Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Copa del Rey, el Betis se mete en dieciseisavos de final tras eliminar al Lugo en los penaltis

Copa del Rey, el Betis se mete en dieciseisavos de final tras eliminar al Lugo en los penaltisTODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
jueves 16 octubre 2014, 00:58Copa del Rey
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Real Betis Balompié accedió a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Club Deportivo Lugo (0-0) en la tanda de penaltis, mientras que el otro duelo entre equipos de Segunda División se saldó con victoria del Valladolid sobre el Girona, al que dejó en la cuneta con gran facilidad.

El equipo de Julio Velázquez sufrió ante el Lugo y sólo desde los once metros pudo sacarse el billete. El Betis, que este domingo visita al Leganés, no encontró el camino del gol en la prórroga, al igual que los gallegos, que fueron casi siempre mejores durante los 90 minutos reglamentarios.

Sin embargo, el equipo de Quique Setién pareció tener la pólvora mojada y no fue capaz de batir a Dani Giménez, el sustituto de Adán. Por tanto, los penaltis tuvieron que decidir el pase y tras el error de David López, el Betis siguió con vida en la Copa.

Además, el Real Valladolid hizo lo propio ante el Girona (2-0), el líder de la Liga Adelante. Los de Rubi, que eliminó al que fuera su equipo hasta la pasada temporada, ganaron con goles de Guillermo Andrés y Samuel Llorca, y no dio opción a su rival, que optó por guardar a muchos de los jugadores habituales en Liga.

En el resto de enfrentamientos de la tercera ronda, todos ellos entre equipos de menor categoría, destacó el triunfo del Real Oviedo ante el UCAM Murcia (1-0) en el tiempo de prórroga. Los asturianos, que pasaron algún momento de apuro, lograron el billete con un gol de Linares en el minuto 95. Los universitarios terminaron con nueve por la expulsión de Nono y Fran Pérez, ambos en la misma jugada.

Por su parte, el Cádiz sufrió lo que no está en los escritos para remontar al Linense (1-2) --con goles de Kike Márquez y Airam Cabrera; mientras que el Huesca superó al Barakaldo (2-1) en el tiempo de prórroga con un gol de Íñigo Ros cuando sólo quedaba un minutos para afrontar el lanzamiento de penaltis.

Los vascos siguen sin acceder a los dieciseisavos de final, ronda que no pisan desde hace 21 años, mientras que el Huesca será uno de los equipos que se mida a un 'Primera' --que esté jugando competición europea-- en la siguiente ronda de la competición del 'k.o.'.

--RESULTADOS.

-Miércoles 15.

Hospitalet - Izarra 3 - 2.

Valladolid - Girona2 - 0.

Alcoyano - Lleida Esportiú 1 - 0.

Huesca - Barakaldo 2 - 1.

Real Oviedo - UCAM Murcia1 - 0.

Linense - Cadiz1 - 2.

UD Cornella - SD Leioa2 - 1.

Real Betis - Lugo 0 - 0 (5-4, en penaltis).

-Martes 14.

Mirandés - Alavés 0 - 1.

Albacete - Recreativo 2 - 1.

-Jueves 16.

Las Palmas - Numancia 21.00 horas.